Marketing y Publicidad

Este anuncio demuestra que la libertad con mayúsculas no es igual para todos

Este poderoso spot arranca la careta al racismo sistemático enraizado en la sociedad de EU.UU.

Ad Council acaba de estrenar un nuevo spot, "Fight for Freedoom", en el que trata de inspirar a los ciudadanos de Estados Unidos para involucrarse de lleno en la lucha por la igualdad racial en el país norteamericano.

racismoLa sociedad estadounidense lleva enfrascada desde hace varias semanas en una vigorosa lucha por la justicia racial, esa que en pleno siglo XXI les sigue siendo esquiva a las personas de raza negra al otro lado del charco.

En el contexto de las protestas raciales que recorren en la actualidad toda la geografía estadounidense Ad Council acaba de estrenar un nuevo spot, "Fight for Freedoom", en la que trata de inspirar a los ciudadanos de Estados Unidos para involucrarse de lleno en la lucha por la igualdad racial en el país norteamericano.

El spot, que lleva la rúbrica de la agencia R/GA, coloca bajos los focos las pequeñas libertades que los ciudadanos raza blanca dan por sentadas y que pasan más bien de puntillas entre las personas de color. ¿El objetivo? Subrayar el fuerte contraste que en cuanto a libertades sigue existiendo allende los mares, donde el racismo lleva haciendo de las suyas desde hace varios siglos.

En el anuncio Ad Council redirige al espectador a la web lovehasnolabels.com para aprovisionarse de recursos educativos a fin de seguir luchando activamente por la justicia social.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"El mensaje del spot es tan simple como profundo: todos jugamos un papel importante en el desmantelamiento del racismo sistemático en este país", explica Lisa Sherman, presidenta y chief executive de Ad Council. "Es hora de que los estadounidenses escuchen, aprendan y actúen. Aunque sabemos que este grave problema latente no es en realidad nada nuevo, queremos inspirar el cambio en este momento tan importante", añade Sherman.

En su spot Ad Council y R/GA recuerdan al espectador que antes de celebrar las libertades de las que disfruta la mayor parte de los estadounidenses, hay que luchar por la libertad que todos los ciudadanos merecen.

"Nos educan en la creencia de que libertad está al alcance de todos los estadounidenses, pero no es cierto. En el anuncio queríamos subrayar las libertades que las masas privilegiadas dan por sentadas. Para conseguir de verdad la libertad y echar abajo el racismo sistemático dirigido contra la comunidad negra, todos debemos pasar a la acción", dice Aaron Harridge, estratega de R/GA.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir