Publicidad

Las "fake news" amenazan con aguar la fiesta (animadísima) a la publicidad programática

Pese a los esfuerzos de Twitter, Facebook y otras redes sociales por atarlas en corto, lo cierto es que las "fake news" continúan correteando alegremente por internet. Y los anunciantes que desenvuelven en el universo de la publicidad programática no ocultan su preocupación por el creciente apogeo de las "fake news".

Según un reciente estudio de la plataforma especializada en publicidad programática BrightRoll, el 96% de los anunciantes admite su inquietud por la ascendente pujanza de las “fake news” en el campo de la publicidad programática.

Tan preocupados están los anunciantes por las noticias falsas que el 31% prevé reducir el gasto volcado en aquellos partners cuyo inventario programático incluya marcas asociadas a las “fake news”.

El 43% de los anunciantes mantendrá inalterable la inversión en la publicidad programática, pero cerrará deliberadamente la puerta a los “publishers” que dan cabida a “fake news”.

Para hacer frente a la omnipresencia de las “fake news” en el área programática, el 16% de los anunciantes examinará con lupa sus acciones de publicidad programática y sólo el 11% mantendrá la inversión independientemente de la ubicuidad de las noticias falsas.

El 55% de los anunciantes ejercerá mayor presión sobre sus partners a fin de detectar espacios publicitarios potencialmente incómodos por dar cobijo a noticias falsas.

Para atar en corto a las “fake news” en el espacio programático, el 41% de los anunciantes reforzará el targeting, el 35% echará mano de las denominadas “whitelists”, el 27% cambiará las plataformas “open exchange” por las plataformas “private buying” y el 8% no emprenderá ningún tipo de acción.

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del estudio de BrightRoll:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir