líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Firmado por Neurads

HBO España lanza "Referentes", un short film que busca visibilizar a la comunidad trans

La pieza creada por Neurads está protagonizada por un chico trans y se lanzó el 28 de junio con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ+.

Referentes

HBO España ha lanzado un short film junto a Neurads Film & Creative Studio con el objetivo de visibilizar a la comunidad trans en este Orgullo LGTBIQ+. “Siempre la misma historia. Te venden que lo importante es ser uno mismo, pero cuando sales al mundo el cuento es otro”, cuenta el chico trans que protagoniza la pieza «Referentes». «Aprendiste a encajar, a fingir, a negar quién eres. Y eso duele. Pero un día, la historia cambia. Descubres otras formas de ser, amar, desear. Personas como tú, referentes. Y por primera vez te sientes libre”, continúa.

Bajo el lema «las historias lo cambian todo«, la pieza nos traslada a la habitación de un adolescente y demuestra el papel que los referentes en la ficción y en la cultura audiovisual tienen a la hora de visibilizar a la comunidad trans. A lo largo de este short film, vemos el cambio que experimenta el protagonista cuando disfruta de los contenidos ofrecidos por la plataforma de streaming con los que se siente identificado.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La campaña, estrenada el Día Internacional del Orgullo, cuenta con el apoyo de It Get’s Better España, referente mundial en la visibilización online de la comunidad LGTBIQ+.

HBO ha confiado en Neurads, Film and Creative Studio dirigido por David Velduque, Marco Laborda y Hannah Mitchell, por su trayectoria en la creación y producción de ficción con referentes LGTBIQ+, como «Por Un Beso» (2016) , «No Place Like Home» (2017) o «Estigma» (2018).

Después de su premiere internacional en el Fantastic Fest de Estados Unidos, «Estigma» pasó por el Festival de Málaga, el Fantastic Festival de París y el Fantastik Filmfestival de Lund (Suecia). En este último, el short film se hizo con el premio a Mejor Cortometraje Europeo y el Meliés D’Argent en la pasada edición del Festival de Sitges.

Ron Barceló arrasa con su campaña de apoyo a la hostelería y aumenta su contribución hasta las 120.000 copasAnteriorSigueinteAdiós a las compras bulliciosas y desnortadas: así ha cambiado el coronavirus el consumo

Noticias recomendadas