líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Reconocidas agencias de España cobran vida gracias a la Inteligencia Artificial

El Ruso de Rocky, Sra Rushmore y MONO Madrid: así se verían las agencias según la Inteligencia Artificial

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

El arte creado gracias a las herramientas de Inteligencia Artificial está en boca de todos, por lo que Bungalow25 se pregunta ¿Cómo se verían las principales agencias madrileñas según DALL-E?

El mundo del arte y de la Inteligencia Artificial se han acercado de forma dramática en los últimos meses. La popularización de DALL-E de OpenAI generó numerosos debates al rededor del significado de la creatividad, pero sin duda, es una tendencia que parece haber llegado para quedarse, y parece que DALL-E y ChatGPT tienen un próspero futuro por delante.

No solo han sido los usuarios los que se sumaron a la creación de obras digitales gracias al poder de la tecnología, agencias creativas empiezan a implementar esta herramienta de IA en su día a día. Es el caso de Ogilvy Paris en una campaña para «La Lechera» de Nestlé, donde se dio vida a un clásico cuadro de Johannes Vermeer para la marca. Ahora la agencia Bungalow25 se suma a la tendencia de la Inteligencia Artificial y da vida a algunas de las principales agencias de España gracias a la herramienta DALL-E.

La Inteligencia Artificial echa raíces en el mundo creativo

Si bien esta unión entre el arte y la Inteligencia Artificial ha dado pie a un eterno debate, como dice el refrán, «si no puedes contra ellos, úneteles», por lo que con el objetivo de convertir a la Inteligencia Artificial en su aliada desde la agencia Bungalow25 han apostado por generar una particular visión de reconocidas agencias de publicidad madrileñas.

La Despensa, Sra. Rushmore, MONO Madrid, Pingüino Torreblanca, El Ruso Rocky y Bungalow25 conforman la primera serie de ilustraciones, y el equipo está dispuesto a crear más ilustraciones si el proyecto gusta a sus seguidores en redes sociales.

Como señala Ángel Iglesias, quien es Head of Art de B25, «Queríamos utilizar esta tecnología y qué mejor que hacerlo con los compañeros del sector. Estamos convencidos de que la IA marcará un punto de inflexión en la Industria y fuera de ella.» El profesional añade que el uso de esta herramienta ha implicado un proceso creativo, donde el objetivo era que las personas que vieran las ilustraciones generadas gracias a las capacidades de la IA reconocieran de forma inmediata la agencia que representan.

 

Estos son los 25 CEOs mejor valorados del mundoAnteriorSigueinteSodaStream presenta su innovadora propuesta en Madrid Fusión

Contenido patrocinado