líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El fenómeno de pizzas hasta dos metros presenta un plan de expansión de franquicias

Marketing y PublicidadEquipo de Kilómetros de Pizza.

Kilómetros de Pizza evoluciona a franquicia

El fenómeno de pizzas hasta dos metros presenta un plan de expansión de franquicias

Redacción

Escrito por Redacción

La marca ha desarrollado un proyecto estratégico de la mano de Mundofranquicia, basado en la idea de un crecimiento de calidad y sostenible.

Kilómetros de Pizza, la firma de pizzerías gourmet de hasta 2 metros, presenta su plan de expansión mediante un modelo de franquicias con el que planea abrir hasta 20 nuevos locales en toda España en los próximos 5 años.

Según Fernando Godoy, socio director del grupo Kilómetros de Pizza, «queremos basar nuestro crecimiento en un modelo sostenible, orientado a la calidad y no a la cantidad. Para ello, es fundamental seleccionar cuidadosamente los socios que se quieran incorporar a nuestro modelo, y, por nuestra parte, poner todo el cariño en forma de know how para que la experiencia gourmet y social de nuestros restaurantes continúe siendo un éxito, como hasta ahora».

Pizza gourmet de hasta 2 metros: una idea única en el mundo, nacida en España

Kilómetros de Pizza nació en 2013, de la mano de cuatro socios con trayectorias profesionales con poco en común —un creativo publicitario, un alto ejecutivo inmobiliario, un profesional de los mercados financieros y el mejor pizzaiolo español—, con un propósito claro: reinventar el concepto de pizzería para ofrecer una experiencia que fuera única en el mundo. Así nació el concepto de las pizzas por metros, porque, como dice el propio Godoy, «lo que más nos gusta es unir a familias, grupos de amigos o compañeros de trabajo a través de algo tan universal, sabroso y digestivo como una buena pizza».

Kilómetros de Pizza refuerza su oferta gastronómica con una carta completa formada por pastas 

En estos ocho años, el grupo ha crecido hasta contar con 8 restaurantes propios en la actualidad, repartidos entre Madrid y Málaga, 120 empleados, una facturación prevista para 2022 superior a los 8 millones de euros y 500.000 clientes satisfechos año tras año.

La calidad también se mide por metros

Jesús Marquina, 5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza, y su equipo diseñan personalmente las pizzas de la carta. Cada una tiene su propia historia detrás y meses de investigación.

La masa es una de las claves para que las pizzas sean más ligeras y digestivas. ¿El secreto? Se importa un mix de harinas único y exclusivo desde Italia; posteriormente las masas se hidratan y fermentan a través de un riguroso proceso en cocina, para rematar finalmente con una cocción perfecta en hornos artesanales fabricados a medida por la prestigiosa marca Castelli —el «Rolls-Royce» de los hornos de pizza—. Además, Kilómetros de Pizza ha integrado una escuela de formación propia con más de 20 años de experiencia formando a profesionales del sector de la pizza, donde se ha desarrollado un programa de formación exclusivo y completo para dotar a los equipos de un conocimiento íntegro de inicio a fin, para hacer de las pizzas algo único.

Kilómetros… de clientes

En Kilómetros de Pizza, la experiencia va mucho más allá de la comida. De hecho, está pensada para ser compartida en redes sociales. Cocinas vistas, para dar protagonismo a los hornos, terrazas y fachadas amplias, como reclamo comercial en zonas de alto tránsito, y una atención personalizada que comienza con una explicación para difundir la historia de la idea de la pizza por metros a los clientes.

El modelo de franquicia: un crecimiento sostenible y de calidad

Para lanzar este plan de expansión, Kilómetros de Pizza ha desarrollado un proyecto estratégico de la mano de Mundofranquicia, basado en la idea de un crecimiento de calidad y sostenible: un único local por cada gran ciudad española y manteniendo 100% el carácter artesano que confiere hacer las pizzas en cada restaurante, siguiendo el proceso artesano que dictan los cánones de la Asociación de Pizzaioli de Italia.

El plan prevé alcanzar 20 nuevos locales en 5 años, por toda España, ofreciendo a los asociados un proyecto absolutamente llave en mano, con centralización de las compras, gestión de la localización y ubicación del negocio, diseño del manual personalizado de operaciones, plan de formación y procesos de control de calidad e inversión en marketing y creatividad, bajo la sólida marca de Kilómetros de Pizza.

El negocio tipo, para Fernando Godoy, responsable del plan de expansión, responde a un local de entre 300 y 400 metros cuadrados, en poblaciones superiores a los 250.000 habitantes y zonas comerciales de alto tránsito, para los que sería necesario una inversión inicial de 500.000 euros.

A través de un proceso de entrevista personal, es posible acceder a todos los detalles de la inversión gestionada por Mundofranquicia.

Nota de Prensa.

 

Jose Sancho aterriza en el equipo de PS21 liderado por Víctor BlancoAnteriorSigueinteRopa y accesorios, los productos más demandados por los españoles durante el Black Friday

Contenido patrocinado