Publicidad

La compra programática de publicidad crecerá un 35% en España durante 2017

La compra programática de publicidad crecerá un 35% en España durante 2017Digilant, compañía que centra sus esfuerzos en la compra programática de publicidad en tiempo real en internet, ha analizado los mercados en los que está presenta para arrojar datos significativos sobre la compra programática.

Ésta crecerá un 35% en España durante este año y supondrá el 10% de la inversión total en publicidad digital. Dentro de ese incremento, los datos de la compañía apuntan a que el mayor crecimiento lo experimentará el vídeo, con un aumento de más del 55% de la cantidad invertida por los anunciantes sobre el año pasado.

La compra programática permite impactar al target indicado en el momento más oportuno para lograr una conversión, de forma personalizada y ampliar el número de soportes con una gran capacidad de segmentación”, señala Pedro Robert, Country Manager de Digilant en España y director de Gestión de Productos de Digilant a nivel Global. “Estamos ofreciendo un ROI muy superior a otros formatos publicitarios y ese es el mejor dato que podemos ofrecer a los anunciantes”.

Un ejemplo representativo es el del grupo Vocento, quien estima que en poco tiempo el 50% de la publicidad que reciba sea programática.

Como ya es sabido, el audiovisual le ocupa terreno a lo demás, y es por ello que el vídeo programático va a tomar especial protagonismo. El vídeo en formato mobile permite la compra programática a través de la segmentación, por lo que se posiciona como una herramienta excelente.

Representan más del 10% de todos los vídeos digitales en el mercado norteamericano y registraron un aumento del 70% entre 2012 y 2016. Esta creciente demanda de vídeo programático se apoya en su eficiencia pues aglutina una serie de ventajas características. Entre ellas, que utiliza datos sociodemográficos y de comportamiento de múltiples fuentes para identificar al mejor público objetivo. También, se trata de un formato online de alto impacto que ayuda a enriquecer la experiencia del usuario y se puede distribuir tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Por último, está impulsado por los insights que se obtienen al realizar el anterior análisis. La manera de consumir vídeos y el porcentaje de éstos vistos ofrecen una mayor compresión del interés y las intenciones de los usuarios.

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir