líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estudio de Snap y Kantar sobre los centennials

Los centennials pasan menos tiempo viendo contenido, pero lo recuerdan más

El estudio reveló que el 55% de los centennials que vieron un spot durante dos segundos o menos aún recordaban el anuncio.

centennials

Snap ha encargado dos estudios a Kantar para evaluar el recuerdo de un anuncio entre los centennials, generación que conforma una buena parte de la base de usuarios de la plataforma Snapchat.

Para la realización del primer estudio, pidieron a 2.000 usuarios mayores de 18 años de Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos que utilizaran entornos de redes sociales simulados como lo harían normalmente en sus teléfonos durante 75 segundos. Cada uno de ellos vio el mismo anuncio de vídeo que podía ser omitido, tal y como recoge Adweek.

Tras ese experimento, se descubrió que los usuarios pertenecientes a la Generación Z dedican menos tiempo a ver el contenido publicitario y no publicitario que los millennials, Generación X y los baby boomers. No obstante, recordaban en mayor medida el contenido consumido.

El 59% de los centennials recordaron quién era el anunciante, cifra que baja ligeramente al 57% en el caso de los millennials y que se establece en el 47% dentro de la Generación X.

El 60% de los centennials señalaron que su marca favorita se la recomendaron amigos y familiares

Por otro lado, el estudio reveló que el 55% de los participantes de la Generación Z que vieron el spot durante dos segundos o menos aún recordaban el anuncio. En los mayores de 40 años, la tasa cae hasta el 26%.

Para la realización del segundo estudio, Kantar realizó encuestas a más de 12.000 personas de Australia, Canadá, Francia, Arabia Saudita, Reino Unido y Estados Unidos. En investigación reveló que la Generación Z tiene el foco puesto en el medio ambiente a la hora de escoger las marcas que utilizan. Valoran además que se preocupen por los clientes y la exclusividad del producto.

El 60% de los encuestados estadounidenses de la Generación Z señaló que su marca favorita se la recomendaron amigos y familiares, en comparación con el 52% de los millennials y el 39% de los de la Generación X.

Por último, cabe destacar que, entre usuarios y no usuarios de Snapchat, los Snapchatters tienen una mayor afinidad con las marcas. El 60% de los centennials en Estados Unidos creen que las marcas les permiten expresarse, en comparación con el 40% de la Generación X y los baby boomers.

 

IKONO Madrid: el alucinante espacio artístico donde te conviertes en influencerAnteriorSigueinteTras casi un año de negociaciones, la fusión entre Taboola y Outbrain se va al garete

Noticias recomendadas