líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Llega la Semana de la Moda a Madrid, y la capital se viste de lujo

Llega la Semana de la Moda de Madrid y Vogue cumple 130 años

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Vuelven los eventos más esperados del mundo de la moda. Ortega y Gasset será el epicentro de la experiencia "Living La Vida Vogue".

El próximo jueves 15 de septiembre llega uno de los eventos más esperados por los fans de la moda y que marcan el inicio de la temporada tras las vacaciones de verano: la Vogue Fashion Night Out 2022 (VFNO). Por su parte, la Semana de la Moda de Madrid regresa en formato presencial a partir del 7 al 18 de septiembre.

Del 14 al 18 de septiembre, la Mercedes Benz Fashion Week celebrará la moda en una nueva edición. Coincidiendo con el aniversario número 130 de la revista de moda más icónica Vogue.

«Living La Vida Vogue» en Madrid

La Vogue Fashion Night Out se celebra desde 2009. En principio como reacción a un momento de fuerte recesión económica, generado por la crisis financiera de 2008. Vogue anuncia el regreso de este evento a Madrid en la VFNO2022. Con la intención de conectar al público con una industria que vive un momento de reinvención.

Y las calles de Madrid se van a volver a vestir de moda tras dos años de ausencia. El evento se llevará a cabo en la Calle de José Ortega y Gasset, este jueves 15 de septiembre. Desde las 20:00 h hasta las 0:00. Contará además con la participación de figuras como DJ Drea, Eva B o Natalia Lacunza.

Por su parte, los invitados y famosos accederán a Casa Vogue, el espacio anexo situado en Claudio Coello 99 para una extensión exclusiva de la experiencia «Living La Vida Vogue».

El aniversario número 130 de Vogue

A su vez, Nueva York acogerá de la mano de Vogue la primera edición de Vogue World: New York. Un desfile de moda y feria en el marco de la NYFW que tendrá lugar el 12 de septiembre. Este evento celebra el 130 aniversario de Vogue USA.  

  • Los fanáticos de la moda de todo el mundo podrán sintonizar el desfile a través de una emisión en streaming en la web de la revista y en sus redes sociales.

Sobre el evento que celebra el aniversario de la icónica revista, Anna Wintour, directora editorial global de Vogue señala que «La moda está cambiandoVogue está haciendo algo especial para celebrarlo. Un desfile de moda con una feria callejera que capta el espíritu creativo de nuestra comunidad».

Además, Wintour añade que «Nueva York es el lugar perfecto para esto», pues es una ciudad: «tan inquieta, tan dinámica y tan revitalizada como lo está la moda hoy en día».

Mercedes-Benz Fashion Talent 

El domingo 18 de septiembre a las 20:00h, en la Semana de la Moda de Madrid, se dará entrega del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Tras el desfile de la firma internacional Datuna.

Mercedes-Benz Fashion Talent es un certamen que reconoce la labor de diseñadores emergentes y les ofrece la oportunidad de presentar su colección fuera de España. Este nació en 2013 y ya ha hecho historia en más de 20 ediciones. Sin lugar a dudas es un espacio que celebra a una cantera de diseñadores, que son el presente y futuro de la moda española. Destacando su apuesta por la excelencia, la sostenibilidad y el slow fashion.

Pepa Salazar fue la primera diseñadora en obtener el reconocimiento. Le siguen talentos como: Ernesto Naranjo, David Catalán, María Clè Leal, Juan Carlos Pajares, Fátima Miñana, Domingo Rodríguez (Dominnico), Anaïs Vauxcelles (404 Studio) o Gabriel Nogueiras (Rubearth), entre otros.

Como señalan los organizadores, este año se contará la historia de Mercedes-Benz Fashion Talent mediante una exposición. Un viaje las por 19 ediciones anteriores, para recordar las firmas que se alzaron con este premio, sus looks más emblemáticos y las pasarelas en las que desfilaron. Los visitantes podrán disfrutar de un photocall conmemorativo con una cámara que ofrece vídeos en 360°.

Eventos de la Mercedes-Benz Fashion Talent

El jueves 15 de septiembre, tendrá lugar el encuentro Mercedes-Benz Fashion Talent Memories, donde David Méndez (Outsiders Division), David Catalán y Celia Valverde. Los antiguos ganadores del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, recordarán cómo fue ganar este reconocimiento.

El viernes 16, Valentina Suárez-Zuloaga, fundadora de ES Fascinante, hablará de la importancia de la moda nacional, el slowfashion, los retos de emprender desde cero y la figura de la mujer en el mundo de la moda dentro de la plataforma internacional «She’s Mercedes».

Por último, el día 17, la especialista en estilismo consciente, Bianca Fuentes, impartirá una clase magistral sobre moda sostenible con consejos prácticos para crear nuestro propio armario cápsula.

Mercedes-Benz Fashion Talent

Temas

Vogue

 

"Push for Better": así es la nueva y burbujeante imagen corporativa de SodaStreamAnteriorSigueinteFabricantes y distribuidores se esfuerzan por minimizar el impacto de la inflación en el gran consumo

Contenido patrocinado