líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas celebran la victoria de España en el Mundial Femenino de Fútbol

"Campeonas del mundo": Nike, Iberdrola, Iberia y más marcas celebran la victoria de la selección española

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Marcas como Nike, Iberdrola, adidas o Iberia celebran la victoria de la selección española en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA 2023.

La selección española de fútbol celebra su victoria en el mundial de fútbol femenino. De esta forma las jugadoras hacen historia y se coronan como las campeonas del mundo frente a la selección inglesa. Gracias a un tanto de Olga Carmona, el equipo de Jorge Vilda marcó un triunfo histórico para el deporte femenino en España, y las marcas no han tardado en reaccionar ante la victoria de las españolas.

El deporte femenino ha tomado especial fuerza en los últimos años, y desde el inicio de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA 2023 la evolución del patrocinio ha sido evidente, contando en esta ocasión con una amplia variedad de patrocinadores, entre los que se encuentran empresas y marcas como McDonald’s, adidas, Coca-Cola, Panini, Rexona, Wanda Group, Kia, Qatar Airways y Visa.

Por su parte, 16 marcas respaldaron el viaje de la selección femenina, empresas como Nike, Iberdrola, Sanitas o Iberia, que se posicionan como algunos de los patrocinadores de la selección española, no han desaprovechado la oportunidad de celebrar la victoria de las campeonas del mundo, y demostrar una vez más la apuesta por el deporte femenino.

Las marcas celebran a las campeonas del mundo

La cuenta oficial de Nike, celebró la victoria de las españolas con el mensaje «Campeonas hoy. Leyendas para siempre», haciendo especial mención en el post a las deportistas Aitana Bonmati, Alexia Putellas, Mariona Caldeney u Ona Batlle.

Por su parte, desde la cuenta oficial de la marca deportiva adidas España en X se publicaron una serie de imágenes donde se puede ver a las nuevas campeonas del mundo celebrando su victoria, junto a la frase «¿Ahora ya estás mirando?».

La empresa energética Iberdrola se convirtió en el principal patrocinador de la selección española. Iberdrola señaló a través de un post que las jugadoras han marcado un hito histórico con su victoria en la final, «¡Gracias por hacernos soñar!», la publicación cuenta con más de 44.000 likes. Además, la empresa invitó a sus seguidores a felicitar a las leyendas del deporte en la red social X.

Por su parte, la aerolínea Iberia señaló a través de su cuenta oficial en X: «desde hoy, hay una nueva estrella que ya es parte de nuestra historia. Un orgullo haberos acompañado en este viaje, en el que nos habéis hecho soñar como nunca. ¡Enhorabuena!».

Desde Iberia señalan, en declaraciones a MarketingDirecto.com, que «es un gran orgullo acompañar a la Selección Femenina desde nuestra iniciativa Talento a Bordo en un momento histórico para el deporte español, así como haber facilitado con vuelos especiales, tanto el traslado de familiares de jugadoras, directivos de la RFEF y patrocinadores a Sídney, como el regreso a casa de las campeonas».

Visa se convirtió en el primer socio de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de la FIFA 2023, posicionándose como el servicio de pago exclusivo de la competición, la empresa celebró la victoria de España señalando que: «¡ENHORABUENA! Hicisteis, hacéis y seguiréis haciendo historia. ¡La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 es para España, para esas 23 jugadoras que ya estaban en el cielo y pasan a la gloria, y para todo un país que celebrará la victoria gracias a la pasión y el respeto que les une al fútbol femenino».

Joao Seabra, Director de Marketing de Visa en España y Portugal, señala en declaraciones a MarketingDirecto.com: «de parte de todo el equipo de Visa, queremos dar la enhorabuena a España por inspirar a millones de personas en todo el mundo en lo que supone un hito para el fútbol femenino. Tras más de 15 años apoyando el fútbol femenino, en Visa hemos visto de primera mano el poderoso impacto que el fútbol puede tener en el empoderamiento de mujeres y niñas, uniendo a las comunidades locales e impulsando la igualdad y la inclusión tanto dentro como fuera del terreno de juego. Por ello, en Visa estamos muy orgullosos de haber podido rendir homenaje a las mujeres en el escenario mundial como socio mundial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023″, asegura el profesional.

Más marcas reaccionan a la victoria de la selección española

Entre los anunciantes que han celebrado a las campeonas del mundo se encuentra Coca-Cola, la marca de bebidas compartió un mensaje donde señalan que la selección es «un ejemplo de trabajo en equipo y dedicación».

Por su parte Sanitas ha agradecido a la selección a través de una publicación en la red social X. La empresa aseguradora y proveedora de servicios de salud señaló que «esto sí que es una historia con final feliz… ¡¡Gracias por emocionarnos a todo un país!!».

La marca cervecera Cervezas Victoria también ha celebrado la victoria de la selección femenil, con un mensaje donde señalan «¡Habéis cumplido el sueño de todo un país! Porque nunca la palabra Victoria había estado tan unida a nuestro fútbol femenino».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Fifa

 

Elon Musk quiere dar el "hachazo" a la opción de bloquear en X (pero podría no salirse con la suya)AnteriorSigueinteMuere el cofundador de Adobe, John Warnock, a los 82 años

Contenido patrocinado