Publicidad

Mastercard recibe duras críticas por su campaña para el Mundial

Mastercard modifica su bienintencionada campaña para el Mundial ante las críticas

Mastercard debe modificar su campaña para el Mundial de la FIFA, tras ser acusada de trivializar con el hambre al vincular un programa de ayuda con los goles marcados por Messi y Neymar.

MastercardMastercard ha decidido aprovechar la inminente Copa Mundial de la FIFA, que comenzará en Rusia el próximo 14 de junio, para poner en marcha una campaña solidaria. La compañía donará el equivalente a 10.000 comidas al World Food Programme o Programa Mundial de Alimentos para los niños en América Latina por cada gol que marquen dos de las grandes estrellas de la competición: Lionel Messi, la estrella de la selección argentina, y Neymar, uno de los principales activos del equipo nacional de Brasil.

Pero, a pesar de las buenas intenciones de la campaña, la acogida en las redes sociales difícilmente podría haber sido peor. De hecho, algunos comentarios la colocan como "la peor campaña de marketing nunca vista". La mayoría se preguntan si Mastercard no podría haber simplemente donado una cantidad al programa, sin dejarlo al socaire del éxito de los futbolistas.

A pesar de ello, Lionel Messi ha querido expresar su orgullo por "formar parte de esta campaña, que cambiará la vida de miles de niños en mi país y en otras regiones del mundo". El Programa Mundial de Alimentos es la mayor organización que provee de asistencia humanitaria ante el hambre.

Paul Spriggs, presidente para América de System1 Agency, se ha unido a las críticas vertidas contra la compañía, por enlazar la ayuda humanitaria a los niños con el rendimiento futbolístico, pues parece que "trivializan con el hambre infantil". "En mi opinión, lo mejor que podría hacer Mastercard ante este problema es disculparse y donar las comidas para los niños".

"En Mastercard, hemos escuchado los comentarios sobre nuestra campaña en América Latina protagonizada por los embajadores de marca Messi y Neymar Jr., en apoyo del Programa Mundial de Alimentos, y no queremos que los fans, los jugadores o ninguna otra persona dejen de centrarse en el problema crítico que supone el hambre infantil y nuestros esfuerzos por apoyar esta causa", ha señalado un portavoz de la compañía, según Adweek.com.

"En base al feedback recibido, estamos reajustando la campaña cambiando la donación de 10.000 comidas por gol por una contribución de un millón de comidas durante 2018. Esto se suma a las 400.000 comidas que ya hemos donado, como parte de la campaña", añaden.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir