líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadUna de las vendedoras ambulantes elegida como imagen de la nueva campaña de Mastercard

Mastercard lanza la campaña "Roadside market"

Mastercard pone a los vendedores ambulantes en el mapa con esta campaña

Mastercard ha apostado por los vendedores ambulantes en una campaña que les ha puesto en el mapa para incrementar sus beneficios y su valor en las comunidades y en las economías.

Si los vendedores ambulantes no pueden llegar a grandes mercados, entonces habrá que acercar estos a esos comerciantes más alejados. «Roadside market» es el nombre de la nueva campaña de Mastercard, que promueve la igualdad de acceso a los mercados y la independencia financiera de los proveedores más pequeños.

La idea es dar a conocer a estos vendedores, por lo que la compañía los ha puesto en el mapa a través de la app Waze, que conecta con la comunidad de conductores más grande del mundo. Además, a partir de ahora tendrán acceso a un sistema de pago sin efectivo creado por Mastercard únicamente para ellos.

De este modo, al abrir Waze, los clientes podrán ver en tiempo real a todos los productores locales que venden sus artículos en la carretera, frente a sus hogares, en sus jardines o en cualquier otra ubicación que no sea comercial. Los consumidores podrán ver una breve descripción y un pin que es el que tendrán que usar para realizar un pago.

En la campaña, desarrollada por McCann Rumanía y compuesta por un anuncio y una serie de imágenes, podemos ver a diferentes comerciantes de este tipo en sus negocios a pie de calle, vendiendo todo tipo de productos.

Mastercard quiere integrar a los vendedores ambulantes en la economía del país

La finalidad es dar voz a este tipo de comerciantes que no tienen tanta visibilidad y ayudarles a que crezca su margen de beneficios. La campaña ha empezado en Rumanía, pero la intención es ofrecer un ejemplo global de cómo los vendedores ambulantes también pueden digitalizarse, integrarse y conseguir una posición desde la que aportar todavía más valor a sus comunidades y a la economía del país.

En los primeros días desde su lanzamiento, más de 300 vendedores ambulantes y pequeños productores de toda Rumanía se pusieron en contacto con Mastercard para solicitar unirse al programa.

«A nivel mundial, no solo en Rumanía, la economía se está moviendo hacia la ausencia de efectivo. En este contexto, los vendedores ambulantes que operan en el sector son vulnerables. Necesitan soluciones digitales que les ayuden a ganar visibilidad y a convertirse en una parte más importante de la economía», asegura Catalin Dobre, director creativo de McCann Worldgroup y regional de McCann CEE.

«Reinventar el mercado en un espacio digital como Waze pone en el mapa a estos microempresarios», continúa explicando.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Mastercard

Agencia: McCann Worldgroup Rumanía
CCO: Catalin Dobre
Director creativo internacional: Andrés Vergara
Directores creativos ejecutivos: Ruxandra Papuc y Costin Bogdan
Director de arte: Sabina Popa

Jefe de producción audiovisual: Tiberiu Munteanu (MWG)
Productor audiovisual: Anca Crisan (MWG)

Agencia PR: Golin Romani
Agencia de medios: Carat Team

¿Qué soluciones propone Google para superar el entorno cookieless?AnteriorSigueinteEl jurado de Cannes Lions 2021 contará con 13 profesionales de España

Noticias recomendadas