líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las marcas despliegan toda su creatividad en los VMA's

Las mejores acciones publicitarias en la edición de 2022 de los Video Music Awards

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

En los VMA's de este año no solo se reunieron algunas de las figuras más populares de la industria, los anunciantes también tuvieron apariciones estelares

La noche del domingo 28 de agosto en Estados Unidos se celebró la edición de 2022 de los Video Music Awards, los premios de MTV. Los anunciantes buscan que esos comerciales que interrumpen el evento sean tan interesantes para los espectadores como los artistas galardonados.

Paramout Global, la cadena matriz de MTV, señala que los premios de este año contienen más apariciones de productos patrocinados que otros años. Dario Spina, Marketing Chief Officer de Velocity, señala que los patrocinadores de este año buscan «convertir los espacios publicitarios tradicionales en branded content».

La publicidad en los VMA

Hasta hace poco, mostrar una bebida o un coche en el programa era suficiente. Por ejemplo, Motorola junto a Cingular Wireless patrocinó en 2003 un concurso de trivia que aparecía en los cortes comerciales de la premiación, y en 2004 MTV exhibió una estatua de su icónico astronauta hecho con piezas de coche en una acción promocional para General Motors.

En 2005, un programa patrocinado en los VMA podría costar entre 4 y 7 millones de dólares, y solo estaba disponible a aquellos anunciantes dispuestos a gastar alrededor de 10 millones de dólares con MTV en las siguientes temporadas televisivas.

La publicidad en los Video Music Awards es costosa, un spot de 30 segundos en la emisión de la edición 2021 podía costar al redor de 191.000 dólares, según Standard Media Index. Aun cuando la audiencia de los mismos ha ido en caída, el año pasado la trasmisión tuvo un estimado de 900.000 espectadores en siguiendo el programa en vivo, un 32% menos respecto a los 1.32 millones de 2020.

Las nuevas formas de llegar al público

En 2022 los anunciantes aumentan su apuesta, porque solo que los productos salgan en pantalla no será suficiente, los nuevos métodos para captar al público buscan la visita de los espectadores a sus redes sociales o dependen de la participación de los artistas. Por ello, Paramount busca acercar a los anunciantes al show y sus participantes.  

Las mejores acciones publicitarias en los VMA de 2022

Por ejemplo, Frito-Lay de Doritos lanzó en los VMA’s el «Triangle Tracker» para que los usuarios de Snapchat capturen con sus smartphones los triángulos que aparecían a lo largo de la premiación, así los participantes podrán ganar premios. Doritos también patrocina un escenario extendido donde cuatro músicos emergentes realizaron presentaciones.

La cadena de comida rápida Burger King también apostó por los VMA’s, en su caso mostraron una serie de comerciales exclusivos que buscan redefinir el concepto de la realeza con la rapera Latto, nominada en tres categorías de la premiación.

Instacart, empresa de envío de comida, se inaugura en el evento como patrocinador de la presentación de Lizzo, la intérprete de «About Damn Time». Además, la cantante protagoniza un spot donde destaca como Instacart mejora la experiencia de compra de los usuarios.

Por su parte Toyota aprovechó la ocasión para apostar por la realidad virtual durante el programa en una serie de comerciales. La marca de vehículos promociona el nuevo Corolla Cross con el artista de música country, Kane Brown.

Temas

MTV

 

Los catálogos más leídos por los consumidoresAnteriorSigueinteUBU apuesta por FOREO para lanzar su programa pionero de gestión de influencers en España

Contenido patrocinado