líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Netflix vuelve a perder suscriptores y se deja 1 millón por el camino

Netflix se pega otro batacazo este trimestre (aunque no tan fuerte como se esperaba)

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Ya en el primer trimestre de 2022 el número de suscriptores de Netflix descendió; ahora la compañía sufre la mayor caída de usuarios de su historia.

Netflix, la plataforma de servicios de streaming más grande del mundo, está empezando a perder esa fuerza que tenía hasta hace no mucho. Este último trimestre, se ha dejado por el camino a casi 1 millón de suscriptores, concretamente 970.000, según ha informado la propia compañía.

Se trata de la mayor caída de suscriptores de la historia de la plataforma, que comenzó su cuesta abajo a principios de este año. Durante el primer trimestre de 2022, ya el número de suscriptores de Netflix descendió, sufriendo un colapso por primera vez desde 2011, año en el que irrumpió en el panorama audiovisual. De esta manera, su objetivo de alcanzar los 2,5 millones de altas netas se vio truncado.

No obstante, la caída de este segundo trimestre no es, ni de lejos, tan fatídica como vaticinaban la compañía, que esperaba perder 2 millones de usuarios estos meses. Netflix cuenta, por el momento, con 220,6 millones de suscriptores en todo el mundo.

Asimismo, por primera vez desde 2020, el gigante del streaming subió las tarifas de sus servicios en EE.UU. y Canadá con el objetivo de impulsar los ingresos y revertir el decrecimiento. Sin embargo, este movimiento dio lugar a una sangría en el número de clientes durante los dos primeros trimestres del año en esta región. En el primer trimestre, Netflix perdió 600.000 suscriptores, una cifra que aumentó a casi 1,3 millones de abonados menos (una pérdida cercana a los 700.000) entre abril y junio.

Los anuncios en Netflix están en camino

Tras 11 años de crecimiento, Netflix se enfrenta ahora a una indiscutible época de crisis. Si bien sigue liderando el ranking de las mayores plataformas de streaming del mundo, sus competidores acechan cada vez más de cerca, dado que están ganando suscriptores en lugar de perdiéndolos.

En apenas seis meses, las acciones de Netflix han protagonizado un descalabro de más del 70% en la bolsa. Por ello, la compañía le ha tocado plantearse la posibilidad de incluir publicidad en sus contenidos.

Como ya anunció hace unas semanas, la fecha de lanzamiento provisional apunta a principios de 2023, aunque informes anteriores indicaban que la compañía esperaba estrenar su oferta con publicidad ya a finales de este año. El objetivo, como comentaron los responsables de la compañía, es crear un modelo publicitario «mejor que el de la televisión lineal, que sea más fluido y relevante para los consumidores» y «más eficaz» para los socios publicitarios.

Microsoft será su socio en la implantación de su modelo publicitario

En una carta emitida por la empresa a los accionistas, se explicaba: «Es probable que empecemos en un puñado de mercados en los que el gasto en publicidad es significativo. Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, nuestra intención es desplegarla, escuchar y aprender, e iterar rápidamente para mejorar la oferta. Nuestro negocio publicitario dentro de unos años probablemente tendrá un aspecto bastante diferente al del primer día».

La semana pasada, Netflix anunciaba que había elegido a Microsoft como socio para implantar su modelo publicitario.

El director de operaciones de Netflix, Greg Peters, declaraba entonces: «Microsoft tiene la capacidad demostrada de satisfacer todas nuestras necesidades publicitarias mientras trabajamos juntos en la creación de una nueva oferta basada en la publicidad. Y lo que es más importante, Microsoft ha ofrecido la flexibilidad necesaria para innovar con el tiempo, tanto en el aspecto tecnológico como en el de las ventas, así como una sólida protección de la privacidad de nuestros miembros».

Temas

Netflix

 

Los community managers de AliExpress, KFC, Lidl y más se retan a pelearse en un "ring"AnteriorSigueinteEncontrar un sentido para construir experiencias de consumidor, el leitmotiv de Findasense

Contenido patrocinado