líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las obras de arte que otras redes sociales censuran se fugan a OnlyFans en esta provocativa campaña

Marketing y PublicidadImagen de la nueva campaña de la Oficina de Turismo de Viena en OnlyFans

Viena se refugia en OnlyFans para esquivar la censura de las redes sociales

Las obras de arte que otras redes sociales censuran se fugan a OnlyFans en esta provocativa campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La Oficina de Turismo de Viena ha decidido arrojarse en los brazos de OnlyFans para esquivar la censura de la que son víctimas las obras de arte de sus museos en las redes sociales convencionales.

Harta de que las redes sociales convencionales censuren sin piedad las obras de arte con desnudos que pueblan sus museos, la Oficina de Turismo de Viena ha decidido arrojarse en los brazos de OnlyFans en una nueva y provocativa campaña rubricada por la agencia Jung von Matt / Donau.

Convertida en la plataforma 2.0 predilecta de las estrellas del entretenimiento para adultos, que pueden monetizar allí libremente sus contenidos, OnlyFans fue noticia este verano por querer cortar amarras con el contenido pornográfico, aunque finalmente reculó.

Y la Oficina de Turismo de Viena quiere aprovecharse ahora de las particulares características de esta red social para dar fuelle al debate sobre los rígidos estándares por los que se rigen habitualmente las modosas redes sociales y también por supuesto para colocar bajo los focos las fenomenales obras de arte (a veces de naturaleza voluptuosa) que abrigan los museos vieneses.

En el canal que la Oficina de Turismo de Viena ha inaugurado en OnlyFans pueden ser contempladas obras de arte más o menos explícitas de artistas como Egon Schiele, Valie Export, Amedeo Modigliani o Peter Paul Rubens. También la famosa Venus de Willendorf se abre paso en esta plataforma.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Aquellos que tengan a bien suscribirse al canal de la Oficina de Turismo de Viena en OnlyFans serán agasajados con una Vienna City Card o con una entrada para visitar los museos que albergan las obras de arte presentadas en la campaña.

«En las redes sociales los algoritmos determinan cuánta desnudez puede ser mostrada en las imágenes y terminan a menudo censurando famosas obras de arte», explica Norbert Kettner, director de la Oficina de Turismo de Viena. «Queremos por eso plantear la cuestión de cuánta desnudez somos capaces de soportar y quién puede determinar qué es realmente ofensivo. En la metrópoli cultural de Viena esta respuesta puede en realidad responderse muy fácilmente: el arte con desnudos es parte de nuestra historia cultural en el plano sociopolítico y artístico», enfatiza.

En OnlyFans las obras de arte promocionadas por la Oficina de Turismo de Viena no se topan afortunadamente con este tipo de cortapisas. Y gracias a ella «el arte ha hallado finalmente su libertad», argumenta el organismo.

 

V3rtice renueva imagen y amplía sus servicios para celebrar su décimo aniversarioAnteriorSigueinteBilbao acoge la cuarta competición de ideas innovadoras más importantes del sur de Europa

Contenido patrocinado