Marketing y Publicidad

El nuevo compromiso de Olay

Olay dice adiós al retoque de sus anuncios

Olay ha anunciado que, para finales de 2020, dejará de retocar la piel de todas las imágenes que utilice para sus campañas.

Olay

La naturalidad está de moda. Olay, la marca de cuidado de la piel propiedad de Procter & Gamble, ha anunciado que dejará de retocar la piel para finales de 2020 de sus imágenes publicitarias, tanto en formato impreso como digital, así como en los anuncios televisivos y de exterior.

Como parte de este nuevo compromiso que adquiere la marca, Olay ha desarrollado el sello "Skin Promise" que acompañará a todas sus creatividades para dar fe de que ninguna de ellas está retocada.

Esta revelación llega de la mano de su nueva campaña "My Olay", firmada por la agencia Badger & Winters y protagonizada por Denise Bidot, Lilly Singh y Busy Philipps.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Las mujeres se enfrentan constantemente expectativas contradictorias sobre su apariencia externa. Olay se compromete a cero retoques de piel en toda publicidad para 2021, convirtiéndose en la primera marca masiva de cuidado de la piel en los EE.UU. en adoptar esta postura", dice Olay en su web.

En el acto en el que Olay hizo público el anuncio, también estuvo presente Philipps, quien aseguró que en su contrato no se le permite utilizar botox o alterar su apariencia.

"Es importante que las mujeres jóvenes entiendan que no es lo que parecen, lo importante es quiénes son y qué pueden hacer", dice Madonna Badger, cofundadora y CCO de Badger & Winters, en unas declaraciones que recoge Adweek. "Cuando retocamos hasta la perfección, lo cual es completamente inalcanzable, entonces realmente estamos enviando un mensaje horrible", añadió.

Esta nueva política ya fue aplicada en el anuncio que Olay desarrolló para la Super Bowl.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir