Marketing y PublicidadFotograma del spot "Buskerbeat" de Oreo
Oreo te invita a saborear la vida en este spot
Oreo o por qué merece la pena despegarse del móvil para comerse la vida a bocados
Una niña consigue que su padre despegue la mirada del móvil para ponerse a bailar con ella en "Buskerbeat", un nuevo y optimista spot de Oreo.
Quizás la vida no nos procure felicidad plena las 24 horas del día, pero sí tiene a bien agasajarnos con pequeños y deliciosos momentos de dicha que compensan casi todos los sinsabores con los que nos confronta (que nos son pocos). Este el mensaje que Oreo hace suyo en un optimista spot lanzado recientemente en tierras europeas.
Rubricado por la agencia Saatchi & Saatchi Düsseldorf y la productora Markenfilm Hamburg, el anuncio (bautizado con el nombre de «Buskerbeat»), lo protagonizan un padre y una hija en una concurrida estación de tren.
Mientras el progenitor tiene el rostro pegado a la pantalla de su teléfono móvil, la niña se divierte escuchando a un saxofonista. Al observar a su padre (totalmente ajeno a lo que acontece a su alrededor), la pequeña coloca una galleta Oreo sobre el smartphone de su progenitor para despertar su atención e instarle a escuchar también la alegre música del saxofonista.
La pareja no puede evitar dejarse llevar los jubilosos acordes emanados del saxofón y se marca un marchoso número de baile frente a quienes aguardan también en la estación de tren.
Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
Agradecida por el goloso momento que acaban de saborear su padre y ella, la niña comparte sus galletas Oreo con el saxofonista y se marcha rezumando felicidad junto a su progenitor (que parece haberse desenganchado al menos momentáneamente del móvil).
«A menudo, con las prisas de la vida cotidiana, nos perdemos todas esas pequeñas cosas que ocurren a nuestro alrededor y que son de alguna manera especiales», explica Chiara Missio, associate director equity & innovation de Treat Biscuit en Mondelez para la región de la UE. «De manera inconsciente permanecemos atrapados en nuestra propia burbuja y nos perdemos pequeños momentos de felicidad. Oreo quiere ayudarnos a conectar mejor con los demás porque son las conexiones con quienes nos rodean las que nos procuran momentos más gozosos», añade.
El anuncio, dirigido por Rúnar Ingi, se estrenó primero en Alemania y después verá la luz en más países de Europa Central y Oriental (incluida Rusia).
«Nuestra vida diaria nos brinda muchas oportunidades de experimentar momentos divertidos con los demás», indica Christian Anhut, director creativo ejecutivo de Saatchi & Saatchi Düsseldorf. «Simplemente tenemos que abrirnos a tales momentos. La nueva campaña de Oreo nos recuerda que echemos un poco el freno para poder compartir momentos espontáneos con los demás», agrega.
FICHA TÉCNICA
Anunciante: Oreo
Agencia: Saatchi & Saatchi Düsseldorf
Productora: Markenfilm Hamburg
Postproduction: Infected
Music: Calling the Shots, composed by Hank Dettweiler and Bernhard Huemmer. Published by Björn Wagner
Media: Carat UK
Producer agency: Saatchi Studio
Chief Business Officer Dusseldorf: Stephanie Rupp
Chief Creative Officer Dusseldorf: Alexander Reiss
Executive Creative Director: Christian Anhut
Senior Copywriter: Marika Krobbach
Senior Art Director: Julia Rebentisch
Account Director: Astrid De Raedt
Senior Account Manager: Carolin Leo
Producer: Insa Frerichs
Executive Director Strategy: Oliver Loh
Director Strategy: Lara Muhn