líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Klarna derrocha nostalgia en su nueva campaña con Paris Hilton

Paris Hilton y Klarna se embarcan en un nostálgico viaje a los felices (y horteras) años 2000

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Paris Hilton, la diva "dosmilera" por excelencia, protagoniza la nueva campaña de Klarna, que está permeada de la estética Y2K típica de los 2000.

2023 y los años 2000 se dan un apasionado beso de tornillo (y dejan a su paso una llamativa estela de color rosa) en la nueva y nostálgica campaña de la «fintech» sueca Klarna. La estética Y2K, ubicua en los 2000 y presente también en buen número de «outfits» actuales de inspiración retro, acapara todos los focos en una campaña que está, no en vano, protagonizada por la diva «dosmilera» por excelencia: Paris Hilton.

En la nueva campaña de Klarna, integrada por dos spots, la «socialité» estadounidense comparte protagonismo con el influencer Bretman Rock. Y la amalgama del encanto deliciosamente vintage de Paris Hilton con la magia contemporánea de Bretman Rock es tan irresistible como embriagadora.

Rubricada por el equipo de publicidad in-house de Klarna, 11:11 Media (la agencia de medios cofundada por Paris Hilton y Bruce Gersh en 2021) y el director Tanu Muino, la campaña está enfocada a la feliz pareja formada por moda y «shopping» y vende las bondades de los servicios de Klarna para realizar pagos online.

Aunque terriblemente insustanciales, los nuevos anuncios de Klarna, donde abunda el «brilli brilli» de los años 2000, son también 100% divertidos y se quedan adheridos como imanes a las retinas del espectador.

En uno de los spots Paris Hilton, ataviada en un chándal muy «dosmilero», se dispone a comprar un helado en un quiosco atendido por Bretman Rock y se queda sorprendida cuando ve pasar por la acera a un perro salchicha inusitadamente largo, trasunto de la posibilidad que brinda Klarna a sus clientes de aplazar sus pagos online. «Stretch your payments with Klarma» es el lema de este anuncio.

https://youtu.be/6lerIMciASc

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El segundo spot de Klarna retrata una conversación telefónica entre Paris Hilton y Bretman Rock donde la primera utiliza un antediluviano teléfono de cordón y el segundo un modernísimo smartphone. En el transcurso de esa charla telefónica Hilton y Rock comentan maravillados que Klarna permite a sus clientes dividir sus pagos online en cuatro cómodas cuotas.

https://youtu.be/y0kQYZTMCOw

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En ambos anuncios Paris Hilton se descuelga con la coletilla «That’s smooth» (la evolución de la frase «That’s hot» que brotaba compulsivamente de los labios de la «socialité» allá por los años 2000) para colmar de lisonjas los servicios de Klarna.

«Paris Hilton es una pionera de la moda, la tecnología y los negocios, que son áreas con las que estamos muy familiarizados en Klarna», explica David Sandström, CMO de Klarna. «Su habilidad para adelantarse a las tendencias, su destreza para las compras y el hecho de que nuestros clientes han crecido con ella convierten a Paris en la perfecta embajadora de nuestra campaña», subraya.

«Es muy refrescante poder dar a la moda una cómica vuelta de tuerca«, apunta, por su parte, el director Tanu Muino (célebre sobre todo por sus videoclips musicales). «Humor y moda son dos cosas que no van a pronto de la mano, pero en eso consiste también la moda, en romper las reglas», enfatiza Muino. «Hemos construido un universo único para Klarna, una experiencia visual que no existe en ninguna otra parte combinando lo moderno con una pizca de atemporalidad retro», añade.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Klarna
Agencia: 11:11 Media
Director: Tanu Muino
DOP: Nikita Kuzmenko
Production Company: UnderWonder Content
Exec Producers: Frank Borin x Ivanna Borin
Producer: Robert Katz
Production Designer: Spencer Graves
Editor: Maury Loeb @ PS260
VFX: Mathematic
Colorist: Matt Osbourne @ Company3
Music & Sound Design: Yessian
Paris Hilton Stylist: Marta del Rio
Bretman Rock Stylist: Brian Melle

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Ogilvy patrocina la competición española Young Lions PRAnteriorSigueinteEl consumo de audio digital se consolida en España con 19,3 millones de oyentes

Contenido patrocinado