líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Top de productos más buscados en el 2023

La PlayStation 5 fue el producto más buscado en 2023 por los españoles

La tecnología se muestra como líder en el top de los productos más buscados, con móviles de última generación, accesorios de audio y consolas de videojuegos.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

El 2023 ya comienza a ser cosa del pasado y los comercios y compradores ya se preparan para recibir el nuevo año con las mejores ofertas de productos y aunque la incertidumbre económica siempre está presente, esperando conocer los productos estrellas de cada año, sin duda este 2023 se ha visto protagonizado por los productos electrónicos como los favoritos de los consumidores que aprecian el entretenimiento digital. En este contexto, idealo.es, el comparador de precios online ha presentado un análisis en el que revela los productos más buscados de manera online en España.

Como primer producto que se tiene como el más buscado de este 2023, está la PlayStation 5. Tras su lanzamiento a finales de 2020, la consola de videojuegos ha presentado problemas de stock por su alta demanda, algo que ha ocasionado que conseguirla en tiendas sea un trabajo complicado para los consumidores, es por ello que, en 2021, la Nintendo Switch se llevó la posición como la consola más buscada en España con un 67%, superando al último modelo de Sony con un 24%. Sin embargo, este año en el que el gran problema de falta de stock de la PlayStation 5 ha disminuido, la consola se posiciona como el producto más buscado en España.

La tecnología domina el top de productos

De la misma manera, el informe de idealo.es también destaca que la tecnología se sigue manteniendo como la principal opción entre los consumidores españoles. Es así como se tiene que, la demanda de dispositivos móviles de última generación, accesorios de audio y consolas de videojuegos ha contribuido al crecimiento del sector, sin embargo, el calzado también se ha ganado un importante lugar en el consumo de este 2023, teniendo como top de productos más buscados los siguientes:

  1. Playstation 5
  2. iPhone 13
  3. Samsung Galaxy A54
  4. AirPods Pro 2
  5. Redmi Note 12
  6. Gracefull (Zapatillas Skechers negras)
  7. New Balance 327
  8. Cecofry Experience 2000 (freidora de aire)
  9. Samba Adidas OG
  10. Nintendo Switch

En el top también se deja ver como la freidora de aire sigue destacando un año más, dejando en claro que los españoles se mantienen al día con las tendencias que promueven un estilo de vida saludable con este producto que ha pasado de ser un producto temporal y pasajero a formar parte permanente de las cocinas de los españoles.

«La tecnología sigue siendo la fuerza impulsora en las preferencias de los consumidores. La demanda de dispositivos móviles de última generación, accesorios de audio y consolas de videojuegos refleja la constante evolución de la industria, y una búsqueda de los españoles hacia el entretenimiento en medio de incertidumbre económica», señala Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La inversión publicitaria crece un 0,5% en noviembre de 2023, hasta los 580,6 millones de eurosAnteriorSigueinte"Tu Año de Cartelera", la campaña de Orange que permite felicitar las fiestas siendo protagonista de tu propia película

Contenido patrocinado