líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pompeii y PutosModernos destierran estereotipos riéndose de ellos

Marketing y PublicidadDos de los carteles de la campaña de Pompeii y PutosModernos

La divertida acción PutosModernos para Pompeii

Pompeii y PutosModernos destierran estereotipos riéndose de ellos

Pompeii, de la mano de PutosModernos, echa mano del humor en una campaña que se ha convertido en la más viral de la marca.

Mueran los estereotipos. Esta es la moraleja de la campaña -radicalmente honesta- creada por PutosModernos para Pompeii que rompe con los prejuicios con una buena dosis de creatividad y humor.

La acción se compone de divertidos mensajes que, más allá de sacar alguna que otra carcajada, sin duda invitan a la reflexión. En los 2.500 carteles distribuidos por las calles de Barcelona y Madrid se pueden leer frases como «No solo hacemos zapas para pijos. También hacemos zapas para pijas» y «Now we talk in English porque nos hace parecer más globales but we keep fabricando en Elche».

En otra de las creatividades hablan de la mítica canción «Cayetano» y la aparición estelar de Pompeii. «Esta es nuestra campaña más cara después de la canción de Carolina Durante. Esta campaña nos ha costado 20.000 euros. El videoclip de «Cayetano» solo nos costó algunos memes», reza el cartel en el que la marca de zapatillas se ríe de sí misma.

En los mismos carteles y debajo de estos llamativos mensajes, Pompeii pone el foco en valores que defiende la marca como la diversidad o la sostenibilidad.

«Nosotros siempre hemos tratado de potenciar lo que somos a nuestra manera, tratando de hacer cosas diferentes año a año», cuenta Jaime Garrastazu, CEO de Pompeii, a MarketingDirecto.com. «Desde pequeño personalmente una de mis pequeñas ilusiones era poder hacer marquesinas. Siempre me llamaron la atención, no me preguntes por qué. De hecho, con esta campaña pedimos presupuestos incluso en pueblos perdidos de España, pero se nos iba. Cuando empezamos a hablar con PutosModernos y nos cruzaron los copys base, creo que no dudamos un minuto«.

Garrastazu nos confiesa que se «partieron de risa» al ver la idea. «Eso siempre es un gran indicador, una buena risa sana sin valorarlo con juicio profesional. Simplemente como un peatón. Si te entra en un segundo, es que entra», asegura. Aunque no sabían si se va a entender o no, tenían una cosa clara: era diferente y lo contaban desde la verdad.

Finalmente, esta acción se ha alzado como su mejor campaña a nivel de viralización. El post de Instagram que se hizo eco de la campaña -y en el que añaden más humor, si cabe- ha alcanzado los 52.000 likes entre el perfil de PutosModernos y el de Pompeii. Incluso respondió Diego Ibáñez, el cantante de Carolina Durante.

En su publicación, PutosModernos se hace eco de esta divertida colaboración explicando su experiencia dando vida a esta colaboración. «Os parodiaremos. Con vuestro dinero», dijeron a Pompeii al presentarles la idea que finalmente ha visto la luz. Aunque el equipo de PutosModernos confiesa que tenían un plan B creyendo que no se atreverían a embarcarse en esta atrevida colaboración. De nuevo, mueren los estereotipos.

«El objetivo era reírnos de los estereotipos, del propio cliente y también de nosotros mismos, que es al final lo que hacemos cada día en nuestros posts. Cuando aprobaron la idea los primeros sorprendidos fuimos nosotros: estábamos convencidos de que no se iban a atrever. Pero eso también era un prejuicio. Fueron a por todas. Bravo por Jaime, Núria y a todo el equipo de Pompeii», nos explica Joan Alvares, socio y Director Creativo de PutosModernos.

Ficha técnica:

«Radically Honest», una campaña de PutosModernos para Pompeii

Pompeii
CEO: Jaime Garrastazu
Marketing: Núria Nicolás, Sharon Pradella
Diseño Gráfico / Dirección de Arte: Oscar Mata, Alba Rodríguez

PutosModernos
Copy: Joan Alvares
Arte: Jorge Sandua

Royal Canin presenta un canal de podcast sobre bienestar animal junto a Toni AcostaAnteriorSigueinteEste es el tiempo que tienen los marketeros para captar con sus vídeos a la audiencia

Noticias recomendadas