líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hasta 14 países prohíben el estreno de la película 'Lightyear' (Pixar) por un beso entre dos mujeres

Marketing y PublicidadFotograma del tráiler de la polémica película.

Pixar resiste a las presiones y mantiene la escena del beso

Hasta 14 países prohíben el estreno de la película 'Lightyear' (Pixar) por un beso entre dos mujeres

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Pixar, propiedad de Disney, ha decidido mantener la escena del beso pese a las presiones, lo que ha provocado su veto en algunos países de Asia y Oriente Medio.

Lightyear, la última película animada de Pixar, aún no ha llegado a la gran pantalla pero ya está dando mucho de qué hablar. El filme que narra los orígenes de Buzz Lightyear, uno de los juguetes protagonista de la saga de Toy Story, se estrenará en cines este viernes 17 de junio. No obstante, algunos países de Asia y Oriente Medio ya la han vetado.

La razón es que en la película de Pixar aparece un beso entre dos mujeres. Este gesto entre Alisha Hawthorne, jefa de Buzz, y su esposa ha generado una gran polémica provocando que hasta 14 países pidieran a los ejecutivos de Pixar (perteneciente a Disney) que cortara la escena.

Tras las protestas internas de los trabajadores, que consideraban esta petición una discriminación contra el colectivo LGTBI, la compañía se negó finalmente a eliminar el beso, lo que ha llevado a estos estados a prohibir el estreno de la película.

Los países que han vetado Lightyear son Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kuwait, Arabia Saudí, Jordania, Líbano, Omán, Qatar, Malasia e Indonesia. Por el momento, China, el mercado cinematográfico más grande del mundo, no se ha pronunciado, pero las autoridades del país ya demandaron a Pixar la eliminación de la escena del beso.

En la mayoría de estos países, las relaciones homosexuales no están permitidas e incluso los gestos de cariño entre personas del mismo sexo son perseguidos. Por eso, alegan que el filme manda un mensaje “inapropiado” que “viola” además la normativa audiovisual vigente.

No es la primera vez que la homofobia frena (o prohíbe) algún estreno cinematográfico. Eternals, uno de los últimos lanzamientos de Marvel (también de Disney) fue censurada en algunos países de Asia central, así como la nueva versión de West Side Story y la última entrega de Doctor Strange.

 

Este spot de Larios te hará viajar en el tiempo hasta una mítica (y veraniega) serie de los años 80AnteriorSigueinteApple y Samsung tiemblan ante las pequeñas pistas sobre "Nothing"

Contenido patrocinado