Publicidad

Publicidad para entender a las personas, no a la tecnología: el futuro

pipe-stein¿Hacia dónde se dirige el mundo de los negocios? Una cuestión para la que resulta complicado encontrar una respuesta certera ante la ingente cantidad de cambios que se producen con cada vez más frecuencia. Por suerte, contamos con referentes que nos ayudan a conformarnos una mejor idea del futuro que nos espera.

Este es el punto de partida del Expo Negocios celebrado en Paraguay durante los pasados días 6 y 7 de septiembre. Un punto de encuentro en el que se han dado cita 20 speakers de nivel internacional en el que se han analizado las últimas tendencias y oportunidades que nos llegan en el mundo de los negocios.

Uno de los participantes en Expo Negocio 2016 ha sido Pipe Stein, director de la agencia de publicidad Notable y uno de los mejores creativos publicitarios de Uruguay. Durante su presentación ha ofrecido algunas de las claves que debemos aplicar para que la gestión de la creatividad se traduzca en mejores resultados. Una visión desde la particular experiencia de un creativo que se transformó en hombre de negocios para convertirse en un empresario creativo.

No ha dudado en afirmar que “las grandes ideas están repletas de pequeñas grandes ideas”. Una de las afirmaciones con las que despertaba el interés de los asistentes al Expo Negocios ante una época de cambios constantes donde la tecnología se impone cada vez más como el referente a seguir.

Pero no debemos dejarnos cegar por ese activador tecnológico del cambio. “Para hacer buena publicidad hay que entender a las personas, no de tecnología”. No podemos olvidarnos que estamos en un negocio que trata de llegar a personas por lo las emociones son nuestro mejor aliado.

pipe-stein-exponegocios

La tecnología nos ha situado frente a un mundo que poco o nada tiene que ver con el escenario sobre el que hemos venido operando en los últimos años. “Ahora cada uno puede ser gerente de programación de su propia vida, Elige lo que quiere ver y cuándo”. Un mundo que “ya no tiene cierre de diarios”, sino que “tiene turnos de community manager”.

De las palabras de Stein se desprende una idea bastante reveladora: “las redes son el fin de la unanimidad”. Es imperativo que tanto agencias como anunciantes encuentren cosas que resulten relevantes tanto para las marcas como para los consumidores. “Las personas no quieren compartir coas que no sean buenas, con las que no se identifiquen o que no se posicionen con sus intereses”, ha manifestado Stein.

“La única forma de sobrevivir es cambiar en la dirección que hay que hacerlo y con la que gente que hay que cambiar”, ha recalcado sobre el escenario del Expo Negocios 2016 sin dudar a la hora de concluir que nunca debemos olvidarnos de que la publicidad siempre estará formada por ideas y nunca guiones.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir