líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadEl logo recién estrenado de la RFEF

El mensaje del nuevo logo de la RFEF

RFEF: Así es su nuevo logotipo y esto es lo que significa

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuenta con un nuevo logotipo que pretende transmitir un mensaje potente e inspirador.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) cuenta con una nueva identidad corporativa, fruto del trabajo de K·Factor, desde Barcelona, y Jurassic, desde Madrid. Para este proyecto, las agencias creativas, que tienen establecido un acuerdo estratégico de colaboración, han contado con la participación de los estudios de diseño Coppel y Múltiple.

Este cambio de logotipo y las novedades en los escudos de todas las Selecciones nacionales son solo algunas de las piezas de una nueva arquitectura de marca, que integrará a todas las firmas de las competiciones y entidades de la RFEF.

Además, se ha diseñado una tipografía exclusiva, LA ROJA, que contribuirá a construir, tal y como afirman desde las agencias, una personalidad fuerte y actual. En paralelo, este movimiento de renovación se acompañará de un diseño novedoso en todo el ecosistema digital de la Real Federación Española de Fútbol, del que surgirá una web que incluirá los contenidos de todos los equipos, competiciones y entidades de la RFEF.

¿Qué pretende transmitir el nuevo logo de la RFEF?

Con este giro de imagen, el objetivo principal era transmitir a toda la sociedad que el organismo va mucho más allá del ámbito institucional. El fútbol femenino, el masculino, la Selección, el fútbol playa, el fútbol sala, el no profesional, los árbitros o los entrenadores, la RFEF pretende representar a todo el fútbol, tanto a nivel deportivo como organizativo. 

«Con este trabajo la RFEF potencia y acelera la consecución de los nuevos objetivos definidos en el primer Plan Estratégico de la Federación presentado recientemente. Aquí y ahora, empieza un nuevo partido», asegura Antonio Gómez-Reino, director de relaciones institucionales de la RFEF.

«Hemos recorrido muchos caminos para volver donde todo empieza», reza el vídeo que han compartido las agencias creativas para promocionar ese lavado de cara. En el mismo se puede apreciar al principio un repaso por los distintos logotipos que ha tenido la Real Federación Española de Fútbol a lo largo de las décadas.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Telepizza escucha a los consumidores y lanza una Telepizza Sweet hecha con OreoAnteriorSigueinteGoogle se suma al carro de las Stories

Noticias recomendadas