líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Su inminente salida del armario sume en la zozobra al protagonista de este spot de Oreo

Marketing y PublicidadImagen del spot "The Note" de Oreo

Este conmovedor spot de Oreo retrata la tensa salida del armario de un joven

Su inminente salida del armario sume en la zozobra al protagonista de este spot de Oreo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su último spot Oreo narra de manera muy íntima y emotiva el tumultuoso viaje interior emprendido por un joven chino-estadounidense para salir del armario.

Oreo continúa procurando soporte a la comunidad LGBTQ+ (y animando a otros a hacer también lo propio) en un nuevo y conmovedor spot rubricado por la aclamada directora «indie» Alice Wu.

En «The Note», su último anuncio, Oreo narra de manera muy íntima y emotiva el tumultuoso viaje interior emprendido por un joven chino-estadounidense para salir del armario frente a todos los miembros de su familia.

El spot, alumbrado por la agencia 360i, se abre con una escena preñada de tensión en el que el protagonista parece intentar hablar sobre sus sentimientos con sus padres. A medida que la historia se desarrolla, la cámara se concentra en detalles que enfatizan la angustia interior que carcome al protagonista: su pierna eternamente temblorosa, las intensas miradas de su madre, una tetera humeante o las púas de un peine.

Poco a poco el espectador constata que el protagonista y su familia están ensayando para enfrentarse todos juntos como grupo a la inminente conversación pendiente con la abuela del joven (que no está aún al tanto de la condición sexual de su nieto).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Antes de que la abuela irrumpa en la casa familiar, la madre entrega al joven una nota en la que esta deja claro a su hijo que tiene su apoyo sin fisuras. Tras ser confrontado con esta nota, la confianza aflora en el protagonista al constatar que cuenta con el amor incondicional de su progenitora.

«Coming out doesn’t just happen once. Be a lifelong ally» (Salir del armario no ocurre una única vez. Sé un aliado para toda la vida) es el lema que pone colofón al nuevo spot de Oreo.

Con este anuncio la célebre marca de galletas da cuenta de su alianza con PFLAG (Parents, Families, and Friends of Lesbians and Gays), una organización que vio la luz en 1973 al otro lado del charco después de que Jeanne Manford apoyara públicamente a su hijo gay.

Más allá del spot, Oreo se ha comprometido a donar 500.000 dólares a PFLAG para brindar soporte y educación a las personas LGBTQ+ y a sus padres y a sus familias.

Hace unos años Oreo se vio en el ojo del huracán en la red de redes por lanzar una versión de sus famosas galletas con los colores del arcoíris (en representación de la bandera de comunidad LGBTQ+). Y en 2020 estuvo de nuevo en la mirilla por recrear en Twitter con sus galletas las diferentes banderas de la comunidad LGBTQ+ y olvidarse de versionar la bandera lésbica.

El anuncio de Oreo, primorosamente dirigido por Alice Wu, está basado en la experiencia personal de uno de los miembros de la extensa plantilla de la filial de Mondelez.

 

MarketingDirecto.com se alza como el medio líder del sector en marzo por usuarios únicosAnteriorSigueinteLos suscriptores se dan a la fuga de Netflix (y sus acciones sufren un descalabro del 25%)

Contenido patrocinado