APPLE TREE liderará la estrategia de SEAT y CUPRA
SEAT CUPRA elige a APPLE TREE como agencia con el objetivo de expandirse hacia nuevos mercados
CUPRA tiene el objetivo de vender 500.000 automóviles al año y la ambición de convertirse en una de las 100 mejores marcas en 2030.
La agencia de comunicación APPLE TREE ha sido la elegida para liderar la estrategia global de comunicación corporativa de la compañía SEAT S.A. y de sus marcas SEAT y CUPRA.
APPLE TREE será la agencia encargada de dirigir el hub global de comunicación junto a Citizen Relations y coordinará un equipo internacional de agencias presentes en mercados clave: Citizen Relations (Reino Unido y Co-Hub), KMB Creative Network AG (Alemania), Cap et Cime PR (Francia) y Mirò Comunicazione (Italia).
APPLE TREE tiene un objetivo: aumentar la notoriedad de CUPRA
Desde APPLE TREE explican que uno de sus principales objetivos tras ser la agencia elegida es aumentar la notoriedad de CUPRA en los mercados donde se halla presente e introducir la marca en otros nuevos.
Además, este objetivo que tiene por bandera APPLE TREE se une al de la propia marca, puesto que CUPRA quiere convertirse en una de las 100 marcas más valoradas en 2030 en todo el mundo.
Otro de los objetivos de la agencia es ampliar las relaciones con los medios de comunicación generalistas, económicos y de estilo de vida en línea con la estrategia de comunicación corporativa de SEAT S.A.
La agencia APPLE TREE ha sido la ganadora de esta cuenta tras haberse presentado a un concurso internacional muy competitivo y exhaustivo.
«Estamos muy satisfechos de poder acompañar a CUPRA en su crecimiento. Una marca que es, en mi opinión, la más sexy de la industria del automóvil. Nuestro ADN New Thinking está alineado con el espíritu de desafío con el que nació CUPRA. Y también nos motiva mucho trabajar para el único fabricante de automóviles que está rompiendo las reglas del sector: una marca que cree que conducir un CUPRA es una experiencia emocionante. Por último, nos sentimos orgullosos de trabajar para una marca que inspira al mundo desde Barcelona», explica Carme Miró, CEO y fundadora de APPLE TREE.
El crecimiento de la marca CUPRA
CUPRA ha sido una de las marcas de automoción con más rápido crecimiento en Europa, y es que fue lanzada en el año 2018 como una marca joven que reinventa la deportividad contemporánea y con una apuesta de valor única, centrada en coches que atraen a una nueva generación de conductores que conectan con el objetivo de la marca: desafiar el statu quo.
Hasta hoy, CUPRA ha entregado ya más de 400.000 unidades de coches, mientras que su facturación ha pasado de los 430 millones de euros en 2018 a 4.400 en 2022. Gracias a estos datos, CUPRA ha superado con crecer todas sus expectativas.