Publicidad

Kendall Jenner ha sido citada a declarar por el Fyre Festival

Shutterstock recrea la millonaria campaña del Fyre Festival sólo con material de archivo

El objetivo de Shutterstock es demostrar que con sus materiales se puede crear cualquier campaña sin necesidad de presupuestos millonarios.

ShutterstockShutterstock ha sido el responsable de crear la campaña de marketing alternativa del Fyre Festival.

Un encuentro que lo tenía todo para triunfar y que acabó por convertirse en una estafa millonaria.

El Fyre se presentó como un evento exclusivo en las Bahamas con comida gourmet, fiestas en yates, alojamiento de cinco estrellas y conciertos con los artistas más reconocidos del panorama músical.

La organización contó para su promoción con la colaboración de celebridades como Kendall Jenner, Bella Hadid o Alessandra Ambrosio para despertar el interés sobre un festival cuyas entradas costaban entre 900 y 45.000 euros.

Lejos de cumplir con las promesas los asistentes al festival se dieron de bruces con la realidad nada más poner un pie en cayo Fyre.

Los lujosos alojamientos eran tiendas de campaña, la comida estaba lejos de los restaurantes copados de estrellas Michelin y las modelos que lo promocionaban brillaban por su ausencia.

Algunas de estas modelos e influencers como Jenner no solo promocionaron el festival, sino que además lo publicitaron en sus redes sociales. Eso sí, previo pago de 250.000 euros por una publicación en su Instagram por la que ahora tiene que comparecer ante la justicia.

Para dejar en evidencia la infame campaña de marketing, Shutterstock ha creado una alternativa para promocionar su inmenso archivo de imágenes y clips de vídeo.

“Sabíamos que podíamos crear lo mismo, pero de forma mucho más barata y con nuestros materiales”, ha explicado Lou Wiess, director de marketing de Shutterstock.

“Pensamos que sería una forma original de enseñar a los profesionales del marketing y equipos creativos que realmente se puede crear lo quieran con nuestros más de 12 millones de clips de vídeo y decenas de miles de pistas de música”.

El vídeo creado cuenta con una duración de 30 segundos y ha sito titulado “That Overhyped Festival”.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En este se muestran destinos paradisíacos, modelos reales e incluso cerdos nadadores que deja claro a los usuarios que pueden acceder a millones de archivos para crear cualquier cosa que puedan imaginar. Y de forma mucho más económica.

Shutterstock cuenta con más de 200 millones de imágenes, videoclips y pistas de música y declara sumar más de un millón y medio cada semana.

Te recomendamos

FOA

The trade lab

vueling

México

Compartir