Publicidad

KFC sustituye el fuego por pollo picante en esta campaña

Tendrá que mirar dos veces estos sorprendentes anuncios impresos de KFC

El fuego se transforma en pollo picante en esta impactante publicidad impresa desarrollada por Ogilvy & Mather Hong Kong para KFC.

KFCSin duda alguna, la publicidad impresa más impactante es aquella que hay que mirar dos veces. Es decir, aquellos anuncios impresos que es imposible atender en todos sus detalles si no se mira, por lo menos, en dos ocasiones. Y, a veces, es necesario incluso observar con atención varias veces. Al final, cuando el consumidor se da cuenta de estos detalles, una sonrisa inunda su rostro mientras se lleva la mano a la frente y piensa: ¿Cómo no he podido verlo antes? Un ejemplo perfecto viene ahora de la mano de KFC.

Esta espectacular campaña empresa ha sido desarrollada por la agencia Ogilvy & Mather Hong Kong para promocionar KFC Hot and Spicy. Se trata de una serie de anuncios ejecutados de una forma realmente inteligente, en los que se reemplazan las llamas del fuego por imágenes de este pollo especiado y picante de la cadena de comida rápida. El efecto es espectacular.

Realmente parece que lo que sale de un coche de carreras y de un cohete espacial son auténticas llamas. De igual forma que el grupo de Power Rangers que se muestra parece estar observando desde lejos el estallido de una gran bomba. Pero, una vez que se mira dos veces, se puede ver el color y la forma del icónico pollo de KFC, cuya falta puede producir auténticas revoluciones sociales, como ya sucedió en Reino Unido con los fallos de suministro. Una crisis que también fue resuelta de forma inteligente por la marca.

Las imágenes aparecen de una forma bastante solitaria, sin demasiadas aclaraciones al concepto. Pero, en esta ocasión, este hecho es tremendamente positivo. Una vez que el concepto llega a la mente del consumidor, lo capta en seguida, como señala AdWeek.com. En definitiva, se trata de una simple y efectiva metáfora. Sí, el KFC Hot and Spicy es verdaderamente tan ardiente como el fuego.Tendrá que mirar dos veces estos sorprendentes anuncios impresos de KFC

Tendrá que mirar dos veces estos sorprendentes anuncios impresos de KFC

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir