líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "The Boob Life" de Tommee Tippee

Este anuncio brutalmente honesto trata de normalizar la lactancia

"The Boob Life", el anuncio 100% honesto que succiona los mitos sobre la lactancia

Tommee Tippe acaba de lanzar "The Boob Life", una campaña con la que la marca británica se dispone a dar fuelle a conversaciones más honestas (y ajenas a los mitos) sobre la lactancia.

En torno a la lactancia maternaa siguen aleteando en pleno siglo XXI no pocos mitos y la marca de productos para bebés y padres Tommee Tippe quiere aniquilarlos de una vez por todas. Con este último objetivo ha lanzado «The Boob Life», una campaña con la que la marca británica se dispone a dar fuelle a conversaciones más honestas (y ajenas a los mitos) sobre la lactancia.

El eje central de «The Boob Life» es un spot que coloca bajo los focos todo tipo de métodos de lactancia materna (desde el pecho a los biberones pasando por los sacaleches) a fin de transmitir a las madres el mensaje de que pueden amoldar la alimentación de sus hijos recién nacidos a sus propias necesidades (y nadie las va por supuesto a juzgar).

La nueva campaña de Tommee Tippee, que incluye más allá del anuncio una serie dividida en seis partes bautizada con el nombre de «Spill the Milk», muestra a madres y bebés reales procedentes de todos los rincones del planeta. Una de las protagonistas es, por ejemplo, Lorna, que alimenta a su bebé con biberón tras sufrir una doble mastectomía.

Rubrican la nueva y genuina campaña de Tommee Tippee la agencia Manifest, la productora The Gate y la directora Fiona Burgess.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«The Boob Life» aspira a que las mujeres «se sientan seguras con la manera en que deciden alimentar a sus hijos», explica Chomoi Picho-Owiny, director creativo de Manifest. «Ninguna madre debería sentirse presionada para comprometer su felicidad y su propio bienestar mental por culpa de los puntos de vista a todas luces caducos que hay en torno a la lactancia», enfatiza.

La campaña de Tommee Tipppee llega después de que la marca y Manifest entrevistaran a 750 madres a lo largo y ancho del globo y llegaran a la conclusión que muchas de ellas se siente efectivamente juzgadas a la hora de decantarse por uno u otro método de lactancia.

«La lactancia es el chiste más cruel después del chiste sobre el parto. Nadie te dice lo difícil que va a ser ni tampoco cómo te va afectar en el plano mental», dice Hannah, una de las madres que se abren paso en la campaña de Tommee Tippee.

De acuerdo con el estudio emprendido por Tommee Tippee y Manifest, el 56% de las madres confiesa que la lactancia afecta negativamente a su bienestar mental.

«Hasta ahora pocas marcas se habían atrevido a hincar el diente a los desafíos a los que se enfrentan las madres a la hora de encarar la alimentación de sus hijos«, sostiene Neil Knowles, content manager de Tommee Tippee.

«El segmento de los productos para bebés ha estado siempre muy enfocado a las necesidades de los más pequeños. Pero, ¿qué hay de las madres? El 94% de las madres considera que se debería hablar más abiertamente sobre la lactancia«, añade Knowles.

Mediante la campaña «The Boob Life» Tommee Tippee busca empoderar a las mujeres y animarlas a sentirse orgullosas de la manera en que eligen alimentar a sus bebés.

Por qué David Ogilvy sigue teniendo más razón que un santo 70 años despuésAnteriorSigueinteUna niña de 8 años se la da con queso a Zoom y se salta tres semanas de clases online

Noticias recomendadas