líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Vuelve el Amazon Prime Day (por segunda vez en 2022) y estas son las marcas que no faltarán a la cita

Marketing y PublicidadDos cajas de cartón de Amazon para celebrar el Prime Day.

El segundo Amazon Prime Day del año tendrá lugar el 11 y 12 de octubre

Vuelve el Amazon Prime Day (por segunda vez en 2022) y estas son las marcas que no faltarán a la cita

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El Amazon Prime Day celebra su segunda edición este otoño con el fin de ofrecer a los clientes descuentos en productos de todo tipo.

Tras la edición del pasado mes de julio, vuelve el Amazon Prime Day para dar la bienvenida al otoño. Durante los días 11 y 12 de octubre, el mayor marketplace del mundo ofrece a los usuarios de Amazon Prime suculentos descuentos en todo tipo de productos.

Se trata de uno de los eventos más destacados en el ámbito digital y un hito a nivel comercial, puesto que las ofertas disponibles son numerosas y tremendamente atractivas.

Hasta ahora, el Amazon Prime Day tenía periodicidad anual. Pero este año, por primera vez desde que se inició esta «tradición» en 2015, la empresa de Jeff Bezos repetirá el evento este mes bajo el nombre de «Prime Early Access Sale».

Esta decisión puede estar motivada por la alta inflación y el miedo a la recesión económica, más allá de que la empresa quiera, además, animar a sus clientes de cara al Black Friday y el Cyber Monday, que están a la vuelta de la esquina.

El gigante del comercio electrónico invita también a los usuarios de Amazon Prime a disfrutar de las ofertas navideñas «antes que nadie». El vicepresidente de Prime, Jamil Ghani, señaló en una entrevista que se podrán disfrutar de «cientos de miles» ofertas para la temporada de fiestas.

¿Qué comprar en el Amazon Prime Day?

En el Amazon Prime Day de otoño (o «Prime Early Access Sale»), los consumidores podrán encontrar descuentos en innumerables marcas, tanto españolas como internacionales. Es la ocasión ideal para encontrar a todo tipo de productos, desde dispositivos electrónicos a decoración del hogar, retail, moda o deporte.

Philips, Braun, Foreo, L’Oréal, Swarovski, Amazfit, Diadermine, Apple, AEG, Garmin, Levi’s o Geox son algunas de las firmas que participan en este día y cuya presencia en el marketplace ya ha confirmado el propio Amazon.

Algunos de los artículos que seguramente logren un sonado triunfo en el Amazon Prime Day son, por ejemplo, las freidoras de aire, que están muy en boga últimamente. Cecotec es una de las marcas que cuenta con grandes ofertas en este tipo de producto.

También son usuales las compras de dispositivos electrónicos. Oppo, Xiaomi o Samsung lanzarán descuentos en smartphones, tablets, auriculares o smartwaches. Apple tampoco dejará pasar la oportunidad de rebajar (ligeramente) el precio de sus nuevos iPhone 14, así como del resto de sus productos.

Las televisiones y los ordenadores portátiles son igualmente artículos que suelen tener grandes descuentos en ocasiones como el Amazon Prime Day. Entre las firmas de moda, destacan Levi’s , New Balance y Adidas, marcas que no suelen faltar a la cita.

Una gran oportunidad para las marcas

Rafa Martínez, Senior Manager de Addressability and Publisher Business Development de LiveRamp, explica que, aún en medio de una economía inestable, este evento puede ayudar a las empresas a conectar con sus clientes y encontrar nuevos consumidores.

«El Prime Day 2.0 es la oportunidad perfecta para que las marcas conecten con los consumidores en un momento de tensión económica. En este sentido, los usuarios que podrían haberse vuelto más estrictos en los últimos meses, ahora podrían estar dispuestos a salir del «margen de gasto», dejando a un lado las limitaciones, para aprovechar los descuentos disponibles», analiza el experto.

En este punto, hace referencia al retail media (publicidad en los marketplaces) y apunta que este evento es un ejemplo de cuándo puede ser rentable para las marcas invertir en este tipo de marketing. «Esta asociación entre minoristas y marcas beneficia tanto al consumidor, que recibe recomendaciones mucho más personalizadas de cara a la temporada de compras navideñas, como a los vendedores que buscan atraer a los compradores en el lugar y el momento correcto», termina.

 

Alexander Erlmeier, nuevo Chief Revenue Officer de OutbrainAnteriorSigueinte1 millón de píxeles contra el cáncer de mama: nueva campaña de VMLY&R para Ausonia y AECC

Contenido patrocinado