Publicidad

Este poderoso spot demuestra lo ninguneada que es a veces la depresión

¿Y si el cáncer se tratara igual que la depresión? Este spot destierra tabúes sobre la salud mental

FondaMental y Fnapsy acaban de estrenar en Francia un contundente anuncio que imagina lo que sucedería si el cáncer fuera tratado tan a la ligera como la ninguneada depresión.

depresiónEn torno a la depresión revolotean lamentablemente toda una plétora de tabúes. Ninguneada por muchos y contemplada no pocas veces con una simple debilidad de carácter por parte de quien la sufre, la depresión es una dolencia (en ocasiones muy grave) a la que algunos insisten en arrebatarle el estatus de enfermedad con todas las de la ley.

Conferir a la depresión la relevancia que ésta realmente merece es precisamente el objetivo de la última campaña lanzada en Francia por la Fundación FondaMental y la Federación Nacional de Asociaciones de Usuarios de Psiquiatría (Fnapsy).

El eje central de esta campaña, lanzada el pasado 10 de octubre (cuando se celebró en todo el mundo el Día Mundial de la Salud Mental), es un poderoso spot bautizado con el nombre de "The Little Empty Passage" que trata de enfatizar que la depresión es una enfermedad "seria" y que como tal puede tener fatales consecuencias.

Moviéndose a horcajadas entre el drama y la comedia, el anuncio, que lleva la firma de la agencia Serviceplan Health, muestra a pacientes aquejados de diferentes y graves dolencias y siendo tratados (o más bien menospreciados) como si presentaran síntomas de depresión.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Aunque la depresión mata cada año a más de 6.000 personas en el país vecino, más allá de los Pirineos (como en otras muchas partes del mundo) la depresión ni es comprendida ni tampoco diagnosticada adecuadamente.

Y si no se trata apropiadamente, la depresión puede tornarse en crónica y desembocar en último término en el suicidio.

"Es urgente acabar con los mitos que hay en torno a la depresión y que impiden su correcto diagnóstico y tratamiento, desembocando muy a menudo en dramáticas consecuencias", explica Marion Leboyer, directora de la Fundación FondaMental.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir