líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Adiós a las BlackBerry: el mítico teléfono de los 2000 deja de funcionar casi por completo

Tendencias en MarketingLos móviles BlackBerry tuvieron un gran éxito a principios del siglo.

Perderá sus funciones a partir del 4 de enero

Adiós a las BlackBerry: el mítico teléfono de los 2000 deja de funcionar casi por completo

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Los dispositivos con sistema operativo 7.1, 10, PlayBook OS 2.1 y anteriores no podrán hacer llamadas, ni conectarse a internet ni enviar SMS.

La compañía Blackberry ha tomado la decisión de que sus dispositivos con el sistema operativo 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1 (o anteriores) dejen de funcionar a partir de este 4 de enero. Estos teléfonos y tabletas perderán desde este martes prácticamente todas sus funciones: no podrán hacer llamadas, ni conectarse a internet ni enviar SMS.

Ante este escenario, BlackBerry ha querido agradecer a los «muchos clientes y socios leales» la confianza que han depositado en esta marca durante su historia, que se inició en 1984 cuando los empresarios Mike Lazaridis y Doug Fregin crearon la empresa Research in Motion (RIM).

La compañía, que cambió su nombre de RIM a BlackBerry en 2013, tuvo un gran éxito a principios del siglo XXI. En 2021 se cumplieron 20 años de la llegada de las primeras blackberry a Europa y arrasaron como ya lo habían hecho en EE.UU.

Pese a su fama, en 2015 anunció que dejaba a un lado la producción de teléfonos ante el crecimiento de Apple y Android. A partir de entonces, se convirtió en una compañía de software.

Cuando Apple lanzó su primer iPhone en 2007, BlackBerry contaba con su teclado físico y era el teléfono preferido de altos ejecutivos, famosos y políticos. En 2009, los teléfonos de la compañía canadiense suponían solo el 20% del mercado de los smartphones.

Aun así, la compañía siguió apostando por el teclado físico, mientras que Apple lo hizo por las pantallas táctiles y se dirigió a los consumidores individuales. Ahora, muere definitivamente este dispositivo tan clásico y que tanto triunfó unos años atrás.

 

Leroy Merlin lanza una campaña para atraer a los "rezagados" que no tienen aún sus regalos de ReyesAnteriorSigueinteEl peligro de las marcas que financian los sitios web que difunden "fake news"

Contenido patrocinado