Tendencias

El 58% de los usuarios comprará ropa por internet

Aunque cada vez se compra más ropa online, los españoles prefieren acudir a las tiendas físicas

Un cuarto de los españoles adquiere ropa por Internet. No obstante, las mujeres no están dispuestas a dejar de ir a las tiendas físicas para hacer estas compras.

Aunque cada vez se compra más ropa online, los españoles prefieren acudir a las tiendas físicasLas compras online están creciendo en todos los sectores, especialmente en el de la moda. Frente al 25% de los españoles que adquieren prendas de vestir por este canal actualmente, se espera que en un futuro sean más de la mitad (58%). Así lo ha relevado el estudio Customer Perception Map: Fast Fashion España 2017, elaborado por la consultora Oliver Wyman.

Para realizar el estudio, se han llevado a cabo 6.600 encuestas y se ha analizado a 61 marcas del sector. Entre los principales resultados, el estudio destaca que los hombres son los que más suelen adquirir ropa por internet, siendo el único canal de compra para el 9%.

Los hombres prefieren las tiendas online sobre todo porque encuentran prendas de vestir más baratas que en las tiendas tradicionales. No obstante, el estudio refleja que su cesta de la compra suele ser más alta por este canal (44,37 euros) que en los establecimientos físicos (54,11 euros).

En cuanto a las mujeres, aunque también son aficionadas a las compras online, el estudio de Oliver Wyman destaca que casi la mitad de ellas no están dispuestas a dejar de adquirir prendas de moda por el canal más tradicional. La razón principal que argumentan estas mujeres es que les produce más satisfacción ir a las tiendas físicas.

Las mujeres más jóvenes son las que más acuden a este tipo de tiendas. En más de la mitad de los casos (52%) apuestan por este canal porque tienen la posibilidad de probarse la talla y ver cómo les sienta. Otras razones son poder apreciar mejor la calidad (34%), seguida de poder llevarse el producto de forma inmediata (29%)

El estudio también aporta el perfil de compra que poseen los españoles. De media, más de un tercio de la población suele tener un presupuesto de entre 500 y 1.000 euros anuales para renovar su armario. Un 29% suele gastar entre 250 y 500 euros.

Los que menos dinero emplean en este sector de la moda son los jóvenes de 25 años frente a los hombres entre 35 y 55 años que suelen ser los que más gastan. No obstante, las mujeres son las que más suelen ir de tiendas. La mayoría realizan esta actividad más de 10 veces al año mientras que los hombres van de compras entre 3 y 5 veces.

Por último, el estudio sostiene que el sector de la moda aumentó su facturación un 13% entre 2013 y 2016, alcanzando los 18.000 millones de euros. A pesar de que los años previos han sido positivos para este sector, actualmente sus ventas han descendido. Para volver a estas cifras, la industria debería apostar por un nuevo modelo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir