Tendencias

Lo barato sale caro (y muy arriesgado) si hablamos de compra programática

Un verano más la Universidad Complutense del Escorial ha iniciado sus cursos de verano. Una tradicional cita veraniega en la que se puede aprender sobre el devenir de muchos sectores en una época estival donde la actualidad no descansa.

Uno de estos cursos ha llegado hasta nuestras manos bajo el título de "El fenómeno de las series televisivas: Más allá de la ficción", en el que ha participado Maurizio Carlotti, vicepresidente de Atresmedia para diseccionar las series en las televisiones generalistas.

La ficción española atraviesa una de sus mejores rachas como ha demostrado el éxito y la exportación de algunos de los productos que más han destacado en la parrilla en los últimos meses.

Un hecho que ha quedado patente durante su charla con José Manuel Lorenzo, presidente de Non Stop People España. Tal y como recogen desde El Programa de la Publicidad, Carlotti ha destacado además el papel que juegan las televisiones privadas como productoras de películas en nuestro país.

El dato ofrecido durante el debate deja claro que las televisiones privadas han entendido a los gustos y necesidades de los consumidores puesto que son las responsables de producir el 70% de los éxitos de taquilla.

Antena 3 está viviendo un momento muy dulce y no estoy preocupado por Netflix o Telefónica porque las series de éxito seguirán siendo las nuestras”.

Damos seguridad al productor independiente y ofrecemos las mayores oportunidades para el éxito que es lo que quiere ya que son artistas. No son ejecutivos como yo aunque me siento creador y parte del éxito de la producción privada en Europa”.

“Negar que somos productores es negar la evidencia. El dinero que se pone en juego es nuestro y es nuestro papel aportar los ingredientes fundamentales. Es el productor el que arriesga el dinero y el productor conoce bien quién es el cliente y, si no has fracasado en el intento debes darle un producto que le guste”.

Durante su intervención también ha puesto el foco en la TV programática. No ha dudado en manifestar que estamos ante una tendencia en la que el cliente corre muchos riesgos al pagar precios muy bajos que no le aseguran los contenidos junto los que puede aparecer su campaña.

Tiene claro que los que los clientes no confían en esta tendencia y se lo piensan dos veces antes de invertir. El motivo reside además en que no se creen las métricas utilizadas.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir