líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cifra récord registrada por Nielsen

El Gran Consumo online crece un 73% durante la segunda semana del Estado de Alarma

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

El Gran Consumo en su conjunto ha seguido creciendo, incluso a un ritmo superior a lo habitual para la crisis sanitaria, destacando el imparable aumento en ventas de los productos de salud e higiene.

compra online productos alimentación consumo

A pesar de la cantidad de consecuencias negativas que está provocando a nivel económico y comercial la crisis sanitaria del coronavirus, sobre todo a raíz del Estado de Alarma decretado por el Gobierno a mediados de marzo, hay mercados como el de Gran Consumo que están viviendo una revitalización espectacular gracias precisamente al inusitado crecimiento en ventas de ciertos productos.

De este modo, la segunda semana de confinamiento repercutió positivamente en el aumento del consumo, que se disparó especialmente en el canal online, creciendo hasta un 73% respecto al mismo periodo del año anterior, según Nielsen. De este modo, el mes de marzo registró una subida acumulada en internet del 48%, triplicando su velocidad de crecimiento frente al periodo previo a la pandemia.

En conjunto, el Gran Consumo experimentó esta semana del 23 al 29 de marzo un incremento del 16% según los mismos datos de Nielsen. Esta cifra implica una aceleración en su ritmo de crecimiento durante la crisis sanitaria, que hasta ahora rondaba cifras cercanas al 12% por semana.

Si bien los productos frescos volvieron a estar entre los más destacados, con un 21% de crecimiento, junto a los productos de alimentación envasada, que hicieron lo propio en un 14%, el aspecto más destacado de esta cesta de la compra tan dinámica fue la entrada de productos de Gran Consumo ligados a actividades de ocio, para pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible.

Concretamente, Nielsen ha constatado como grandes categorías en cuanto a crecimiento los productos, por ejemplo, de indulgencia, que han crecido un 20%. A estos se le suman los momentos de desayuno y merienda, con un 21%, o la repostería en casa, que creció un 57% sólo en esta semana.

En cambio, otras categorías que venían creciendo de forma notoria han comenzado a moderar sus ventas, como en el caso de los productos básicos (18%), las celulosas y los desechables (14%). Sin embargo, ocurre todo lo contrario en artículos para prevenir y cuidar la salud y la higiene, que han continuado creciendo a triple dígito, hasta un 111%, y todavía no dan síntomas de moderación en su consumo.

 

Crece el consumo del entretenimiento móvil durante la pandemiaAnteriorSigueinteAlcampo lanza la campaña #SoisNuestraBandera en homenaje a quienes luchan contra el coronavirus

Contenido patrocinado