Tendencias en Marketing

El grupo Damm apuesta por la creatividad, diferenciándose dentro de su sector

Luis Tosar, el personaje más vinculado al sector de bebidas gracias al vínculo del 34% que alcanza con Voll-Damm

Gracias a una gran dosis de creatividad, el Grupo Damm ha logrado un vínculo del 34% entre Luis Tosar y Voll-Damm para el total de la población

personality media

Personality Media dentro de su estudio de imagen, pregunta por el recuerdo publicitario, y las marcas que el consumidor asocia al personaje. De los más de 2.600 personalities que forman parte del estudio de imagen de la consultora, estamos repasando estas semanas los personajes más vinculados por los principales sectores publicitarios. Ya vimos el sector de la moda, donde Antonio Banderas y el Corte Inglés son líderes, y, por supuesto, a George Clooney con Nespresso, que obtienen el vínculo más alto de todo el estudio.

En Bebidas, el referente es la cerveza. Si bien en el pasado  fueron marcas de agua, o sin duda las bebidas gaseosas de la mano de Schweppes, Pepsi o incluso las burbujas de algún Cava, quienes lideraban las campañas con un embajador, hoy es la cerveza quien encabeza el sector.

El grupo Damm ha demostrado una estrategia firme en este modelo diferenciador

Además, vemos un ejemplo claro de creatividad que ayuda y refuerza el papel del prescriptor en la campaña. El grupo Damm es quien ha demostrado una estrategia firme en este modelo diferenciador, donde no solo vale el embajador sino que una gran dosis de creatividad ha logrado un alto vínculo entre Luis Tosar y Voll-Damm con un 34% para el total población y muy equilibrado tanto en el target de 31-45 (38%) años como en los mayores de 46 con un (39%). "No todas las cervezas son iguales" se ha apoyado de forma correcta en el actor, generando un mensaje muy afín a la marca y al embajador.

En segundo lugar, un personaje tremendamente empático, para venir de un entorno tan polarizante como es el Fútbol, es sin duda el Bético Joaquín, quien llega en un año a asaltar la segunda posición con un 22% de vínculo a Juver.

En el 2017  Rubius lograba un máximo del 60% de vínculo con la marca Fanta

Fanta ocupa el tercer lugar logrando un 21% con Rubius, a pesar de haber pasado ya dos temporadas sin el Youtuber mantiene un alto recuerdo publicitario. Fueron dos veranos seguidos de colaboración que dispararon la notoriedad del propio personaje convirtiéndolo en el influencer nativo más conocido del panorama nacional, por delante incluso de Dulceida. En el 2017 lograba un máximo del 60% de vínculo con la marca, pero aun hoy le queda un 21% para lograr un tercer meritorio lugar. Mediterráneamente ha logrado subir al singular Alberto Chicote a los veranos de Damm, y con un 14% situarse en el 4º lugar.

Y ocupando la quinta posición, una breve campaña del Grupo Heineken con su cerveza Amstel, que junto a Javier Gutierrez alcanza un buen 7%. Buen dato, que logra un buen inicio de vínculo en la relación del actor y Amstel, con un buen recuerdo
para una corta campaña en televisión.

Después de un largo 2019 con una variada acción de Influencers y celebridades en digital, donde su uso se ha más que popularizado en el entorno de bebidas, ninguno de ellos consiguen vínculo o relación alguna con las marcas que representan, comparado con lo que hoy en día logran una buena creatividad o incluso una pequeña campaña en Televisión.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir