líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

13 películas y series basadas en libros para disfrutar por el Día del Libro 2024

13 películas y series que quizá no sabías que están basadas en libros (y dónde verlas)

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

'La Sociedad de la Nieve', 'Reina Roja' e incluso 'Crónicas Vampíricas': las películas y series más en tendencia que están basadas en libros.

El Día del Libro es una fecha señalada en el calendario de todos los lectores. Un día en el que regalar, recibir o auto-regalarse ese libro que llevaba tiempo en tu TBR (to be read). Además, este acontecimiento coincide con el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y con San Jordi. Por esto último, es tradición acompañar el regalo de un libro con una rosa roja. La Casa del Libro siempre incluye promociones con motivo del Día del Libro y este 2024 no iba a ser menos, puesto que hoy los socios tienen un 10% de descuento!

Desde que la UNESCO estableciera en 1995 el 23 de abril como Día Mundial del Libro, esta fecha significa un motivo más para leer y disfrutar de la lectura. Si no tienes mucho tiempo para hacerlo o eres más de pelis y series pero no quieres perderte las últimas tendencias literarias… Desde MarketingDirecto.com te dejamos una lista de 13 adaptaciones para todos los gustos y en qué plataforma verlas. ¿Hay mejor forma de disfrutar del Día del Libro 2024?

Libros en tendencia que también son películas y series (por el Día del Libro)

1. Reina Roja – Juan Gómez-Jurado

Conoce a Antonia Scott y al agente de policía Jon Gutiérrez mientras intentan resolver un caso que se acaba tornando personal. Reina Roja forma parte de una trilogía homónima y de una saga de 5 libros llamada «Antonia Scott». ¿Qué mejor forma de disfrutar del Día del Libro 2024 que con Antonia Scott?

Sinopsis: Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

La adaptación de este libro puedes encontrarla en Prime Video en formato serie. Reina Roja llega con una temporada de 7 capítulos.

2. El fabricante de lágrimas – Erin Doom

Conoce a Nica y Rigel y su historia en el misterioso orfanato en el que crecieron y donde tuvieron una infancia muy dura. El libro de Erin Doom es todo un éxito en las redes sociales y se considera viral en booktok.

Sinopsis: en el orfanato en el que Nica creció, siempre se han contado historias y leyendas a la luz de la vela. La más famosa de todas es la del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano culpable de haber forjado todos los miedos y las angustias que habitan en los corazones del ser humano. Para Nica ya es hora de dejar atrás los cuentos de la infancia y vivir lo que para ella es un sueño hecho realidad: ser adoptada. Pero no cumplirá su sueño sola ya que la familia adoptiva acogerá también a Rigel, un niño de rostro angelical pero que oculta algo oscuro en su ser. Aunque ambos compartan un pasado en común, la convivencia entre ellos parece imposible. Sobre todo, cuando la leyenda vuelve a aparecer en sus vidas y el fabricante de lágrimas se convierte en algo muy real.

La adaptación de este libro puedes encontrarla en Netflix como largometraje de 103 minutos.

3. A través de mi ventana – Ariana Godoy

Hace mucho tiempo que Raquel está enamorada de su vecino, Ares, y lo observa en secreto sin atreverse a hablarle. ¿Conseguirá que se enamore de ella? Adéntrate en la historia de amor de Raquel y Ares a través de las 3 películas basadas en la trilogía ‘A través de mi ventana’, de Ariana Godoy. Las 3 partes de la adaptación están disponibles en Netflix con Clara Galle y Julio Peña como protagonistas. ¿Qué mejor forma de disfrutar del Día del Libro 2024 que con los hermanos Hidalgo?

Sinopsis: Raquel lleva toda la vida loca por Ares, su atractivo y misterioso vecino. Lo observa sin ser vista desde su ventana y es que, muy a su pesar, no han intercambiado ni una triste palabra. Lo que Raquel no sabe es que eso está a punto de cambiar… Ares comenzará a cruzarse en su camino hasta en los lugares más inesperados y descubrirá que, en realidad, Raquel no es la niña inocente que creía. Ahora, Raquel tiene muy claro su objetivo: conseguir que Ares se enamore de ella. Por supuesto, no está dispuesta a perderlo todo por el camino, y mucho menos a sí misma…

4. La chica de nieve – Javier Castillo

Si te gustan los thrillers, este es tu libro (o tu serie). Descubre la historia de la desaparición de Kiera Templeton, una niña de 3 años que desaparece en Nueva York en 1998 y se traslada a 2003, donde una estudiante de periodismo investiga el caso.

Sinopsis: Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenetica por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.

La adaptación del libro a serie traslada el lugar de los hechos a Málaga en el año 2010 y cambia la cabalgata de Acción de Gracias por la cabalgata de Reyes. Puedes disfrutarla en Netflix.

5. Los Bridgerton – Julia Quinn

Bridgerton es una serie de ocho novelas románticas de época escritas por Julia Quinn. Lanzado entre 2000 y 2006, sigue a los ocho hermanos de la noble familia Bridgerton mientras navegan por la alta sociedad de Londres en busca del amor, la aventura y la felicidad.

El próximo 16 de mayo de 2024 llega la tercera temporada de Los Bridgerton a Netflix. Una serie que ha causado sensación, y no solo por el Duque de Hastings.

6. Crónicas Vampíricas – L.J. Smith

The Vampire Diaries o Crónicas Vampíricas es una serie de 13 novelas de vampiros para jóvenes. Escritas por L. J. Smith, la historia gira en torno a Elena Gilbert, una chica de instituto dividida entre dos hermanos vampiros, Stefan y Damon Salvatore. Su relación con estos hermanos la llevará a situaciones peligrosas y nuevos descubrimientos sobre su vida, su ciudad y su pasado.

Puedes disfrutar de los hermanos Salvatore (y más) en las 8 temporadas que componen la serie. Está disponible en Prime Video.

7. Dune – Frank Herbert

La trilogía Dune ha adquirido renombre internacional y ha sido comparada con ‘El señor de los anillos’. Una serie compuesta por 3 libros: ‘Dune’, ‘El mesías de De Dune’ e ‘Hijos de Dune’.

Sinopsis: en un futuro lejano, en un planeta remoto, se libra una compleja lucha que tendrá repercusiones en toda la galaxia. En las arenas del desertico planeta Akarris, más conocido como Dune, aprender a sobrevivir no es suficiente… Estamos ante una saga apasionante que plantea por primera vez de forma completa, racional y convincente todo un mundo independiente del nuestro. Sin embargo, sus referencias a los problemas ecológicos, el poder de las drogas y la fuerza de los mitos la han convertido en una obra de culto para millones de lectores en todo el mundo.

Las dos primeras películas se estrenaron en cines y la primera parte puede verse en Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max y Movistar+.

8. Culpa Mía – Mercedes Ron

La trilogía ‘Culpables’ también ha sido todo un éxito en booktok. Puedes encontrar la adaptación en forma de película en Prime Video.

Sinopsis: Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche… Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón. Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario. ¿Cómo termine cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

9. Un cuento perfecto – Elísabet Benavent

Sinopsis: – Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. – Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. – Érase una vez un cuento perfecto.

El fenómeno de la historia de amor entre David y Margot, obra de Elísabet Benavent (@betacoqueta) tiene su adaptación en forma de serie de Netflix junto a Anna Castillo y Álvaro Mel.

10. La Sociedad de la Nieve – Pablo Vierci

Netflix fue la encargada de contar la tragedia de los Andes desde una nueva perspectiva y de la mano de Juan Antonio Bayona. Ganadora de 12 premios Goya, La Sociedad de la Nieve vuelve a contar lo sucedido después de Viven, el libro de 1974 que se convirtió en película en 1993.

Sinopsis: El relato definitivo de la tragedia de los Andes, donde el liderazgo y la capacidad de superación fueron decisivos. Si fuera ficción, resultaría inverosímil. Pero fue y es verdad, y todos los supervivientes hablan por primera vez desde aquel accidente de avión que los encontró con alrededor de veinte años en los Andes, a cuatro mil metros de altura, sin abrigo ni comida. Ahora cada uno de los dieciséis recuerda en primera persona cómo fueron los setenta y dos días en la cordillera, cómo superaron esa situación extrema, cómo entendieron la muerte, qué significó el accidente y cómo influyó en su vida posterior. La historia más increíble jamás contada, una narración que conmueve desde la primera línea: una vivencia extrema que pondrá a prueba las capacidades de liderazgo y superación. Un mosaico grandioso sobre el que se proyectan dieciséis maneras de superar lo insuperable.

11. Shogun – James Clavell

Ambientada en el Japón del año 1600, Disney+ trae una serie basada en Shogun, la novela de James Clavell. Un acierto seguro en este Día del Libro 2024.

Sinopsis: Blackthorne, un marino inglés cautivo en el Japón de los Shogún a principios del siglo XVII, se va adaptando al modo de vida de sus nuevos amos hasta acabar convirtiéndose en samurái al servicio del gran señor. El enfrentamiento entre dos culturas y dos maneras de ver el mundo tan alejadas como la occidental y la oriental, en la historia de un hombre que termina por reconciliarlas.

12. Heartstopper – Alice Oseman

Una novela gráfica en 5 tomos que ha triunfado en redes sociales y ha inspirado la serie de Netflix. De momento tiene 2 temporadas.

Sinopsis: La trama gira en torno de Charlie Spring, que tras conocer a Nick Nelson se hacen amigos y acaban enamorándose.

13. The Summer I Turned Pretty – Jenny Han

El verano en que me enamoré es una trilogía viral en booktok que se ha adaptado en forma de serie. Tiene dos temporadas y está disponible en Prime Video. ¡No hay mejor forma de disfrutar del Día del Libro 2024!

Sinopsis: Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: este será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Esta IA para generar vídeos es tan buena (y perturbadora) que Microsoft la guardará por ahora bajo llaveAnteriorSigueinteTesla despide a su equipo de marketing poco después de su creación

Contenido patrocinado