líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

P&G se convierte una vez más en el anunciante más visto en TV

Estos son los anunciantes más vistos en TV en noviembre: destacan momentos como el Black Friday y la Navidad

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Este es el ranking de los anunciantes con más GRPs en televisión: P&G España, L'Oreál España, Antonio Puig, Ferrero y, cerrando el top 5, El Corte Inglés.

Ya podemos bautizar a Procter & Gamble España como el anunciante del año, puesto que ha estado en la primera posición del ranking de los anunciantes más vistos en televisión a lo largo de estos meses. En el mes pasado, en octubre, cuando ya empezaron los anuncios de Navidad, como es el caso del de la marca Ferrero, incluso durante ese mes, P&G España se convirtió en el anunciante que obtuvo más GRPs.

En el mes de noviembre ha ocurrido lo mismo, en el apartado de anunciantes, Procter & Gamble España se ha posicionado como el más visto por encima de marcas que han estado muy presentes en TV con anuncios del Black Friday y de Navidad. Por ello, la segunda marca que más se ha anunciado en este medio durante este mes ha sido L’Oréal España, obteniendo 4.852 GRPs. En la tercera posición nos encontramos con una empresa familiar dedicada a la moda y a las fragancias, por ello, durante estos meses podemos verla muy presente en TV, debido a que en época navideña y en fechas como el Black Friday, apuesta por anunciarse en este medio. En este caso hablamos de la empresa Antonio Puig, que obtuvo 4.225 GRPs.

Por último, destacar que, en el cuarto lugar de este ranking de anunciantes más vistos, está presente una marca que también destaca por promocionarse durante la campaña de Navidad, y se trata de Ferrero. Estos bombones ocupa la cuarta posición con 3.223 GRPs, aunque en octubre estuvieron en el puesto número dos.

Así es como continúa el ranking de la lista de los 10 anunciantes más vistos durante el mes de noviembre de este año 2023:

Anunciantes noviembre 2023.

Estos datos son ofrecidos mensualmente por GECA en exclusiva a MarketingDirecto.com, que muestran que, en este caso, en noviembre de 2023, se ha conseguido un 9% menos de GRPs respecto al mismo mes, pero durante el año 2022.

Las campañas más vistas en noviembre en televisión

GECA también ha analizado cuáles han sido las campañas más vistas durante el mes de noviembre en televisión. Esta lista de los spots publicitarios más presentes en TV está encabezada por Banco Sabadell, que ha anunciado su cuenta online obteniendo 2.231 GRPs. Con unos datos más alejados, en el segundo lugar, está Vinted (1.569 GRPs), que en octubre ocupo la primera posición de este ranking, con 2.355 GRPs y ahora, en noviembre, ha bajado a la segunda posición.

En el tercer, cuarto y quinto lugar, están presentes marcas que han elaborado campañas hechas exclusivamente para el Black Friday. En tercera posición nos encontramos con Vodafone y su campaña para el Black Friday, con 1.291 GRPs, seguido de Miravia, que promocionaba también su aplicación para fechas como el Black Friday con 1.269 GRPs. Por último, en el quinto lugar, otra marca que ha triunfado con la campaña también para esa Black Week, Emma, con 1.193 GRPs.

El resto del ranking de campañas más vistas en noviembre de 2023 continúa de esta manera:

Campañas noviembre 2023.

Los programas con más inserción publicitaria

Desde GECA, también llevan a cabo de manera mensual un listado para conocer cuáles han sido los programas de televisión que han tenido una mayor inserción publicitaria durante cada mes del año, y estos han sido los resultados de noviembre de 2023:

Programas noviembre 2023.

Así como P&G España se convierte en el anunciante del año, La que se avecina es el programa del año, puesto que es, una vez más, el que ha obtenido una mayor cantidad de GRPs, lo que se traduce en una gran presión publicitaria en televisión con 5.097 GRPs.

El segundo puesto se lo lleva esta vez el programa de Antena 3 Pasapalabra (3.444 GRPs). Muy cerca le sigue el programa emitido también en Antena 3, que en octubre ocupó la segunda posición, La Ruleta de la Suerte, con 3.361 GRPs.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Pablo Lèonard se une a YouPlanet para liderar la agencia de influencer marketingAnteriorSigueintePescanova recrea a ritmo de Tchaikovski situaciones cotidianas que ocurren en Navidad año tras año

Contenido patrocinado