líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple, Tesla y Amazon están en el top 3 de empresas más innovadoras

Estas son las 50 empresas más innovadoras de 2023, según Boston Consulting Group

Según Boston Consulting Group (BCG), un 79 % de las empresas, actualmente, clasifican la innovación como una de sus tres principales prioridades.

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

La innovación está en el día a día de las empresas, y es que es fundamental para ellas innovar y crecer. Las marcas constantemente tienen que estar creando y mostrando al mundo nuevos productos, servicios…

Las empresas más innovadoras generan mayores retornos para los accionistas y, también, generan resiliencia y ventaja a través de la innovación. Muchas de ellas ya hemos podido ver que han usado herramientas de inteligencia artificial para adaptarse a las nuevas tecnologías y hacer uso de ellas para agilizar el trabajo en su negocio y, así, que sea más rentable en todos los sentidos.

Boston Consulting Group (BCG) ha dado a conocer su lista de las «50 empresas más innovadoras de 2023», un informe a través del cual examinan qué están haciendo los líderes preparados para la innovación para avanzar.

La innovación, una característica fundamental en las empresas

Desde Boston Consulting Group aseguran que los tiempos han cambiado, ya que, durante la recesión del año 2009, solo el 58 % de las empresas planeaba aumentar el gasto y casi el 15 % esperaba recortar la inversión en innovación.

Es tan importante innovar y crecer que una gran parte de las empresas empiezan a reconocer las ventajas de lo que supone invertir en nuevos proyectos o, simplemente, en tu negocio con el fin de mejorarlo. Según BCG, un 79 % de las empresas, actualmente, clasifican la innovación como una de sus tres principales prioridades, lo que supone 15 puntos más que en 2009. Además, ya son un 69 % las empresas que planean aumentar su gasto en innovación.

También hay un grupo de marcas que ha decidido ir más allá, y pone la innovación al frente y al centro de sus futuras estrategias de crecimiento. Aunque muchas son las empresas que ya apuestan por la innovación, este grupo pequeño asigna un tercio completo del gasto al desarrollo de innovaciones revolucionarias.

Las 50 empresas más innovadoras de 2023

No podían ser otros los negocios de tecnología los que ocupan los primeros puestos en esta lista de empresas innovadoras en 2023.

En primer lugar, encontramos a Apple, una marca que sigue innovando año tras año para sacar al mercado los mejores productos tecnológicos. Tesla ocupa el segundo puesto, y es que la empresa del multimillonario Elon Musk también sigue en la actualidad de la innovación avanzando con sus coches eléctricos, aunque Musk innova en todas sus empresas, otra de ellas SpaceX, que se encuentra en la posición número 13 de la lista.

En tercer lugar, se encuentra la empresa de Jeff Bezos, Amazon, que no solo ha apostado por lanzar al mercado productos innovadores, sino que, además, sigue experimentando con las últimas tecnologías, como es el caso de la inteligencia artificial. La compañía ha lanzado gratis al mercado CodeWhisperer, una herramienta de IA que puede activar funciones de escaneo de seguridad que identifican vulnerabilidades dentro del código de un desarrollador.

La lista sigue de esta manera hasta completar el top 10 de empresas más innovadoras en 2023:

1.- Apple

2.- Tesla

3.- Amazon

4.- Alphabet

5.- Microsoft

6.- Moderna

7.- Samsung

8.- Huawei

9.- BYD Company

10.- Siemens

Xiaomi, Hitachi, McDonald’s, Alibaba, BMW, Lenovo, Shell, BioNTech… estas son algunas de las empresas que completan el ranking, la mayor parte de ellas, como comentábamos anteriormente, se engloban dentro del sector de la tecnología, donde la innovación es un factor fundamental para seguir creciendo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

MarketingDirecto.com ilumina Twitter con más de 18 millones de impactos potenciales en El Sol 2023AnteriorSigueinte¿Dónde vivir si me dedico a la creatividad? Estas son las mejores ciudades de Europa

Contenido patrocinado