líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon lleva a cabo el primer recorte importante de puestos de su historia

AnunciantesLos recortes parecen haber llegado también a Amazon

Amazon lleva a cabo el mayor recorte de personal de su historia

Amazon lleva a cabo el primer recorte importante de puestos de su historia

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

El CEO de Amazon, Andy Jassy, asegura que esta medida es necesaria para hacer frente ante la elevada inflación.

La oleada de despidos en Amazon es mucho mayor de lo que se pensaba en un principio. El CEO, Andy Jassy, ha anunciado el recorte de más de 18.000 puestos de trabajo en una nota dirigida a los empleados el miércoles por la noche, aunque en noviembre se había hablado de «solo» 10.000.

Se trata del primer recorte importante de puestos en la historia de la empresa estadounidense, fundada en 1994. Hace poco, Amazon tenía alrededor de 1,5 millones de trabajadores en todo el mundo, la mayoría de los cuales trabajaban en infraestructuras de reparto y almacenamiento.

«Amazon ha sobrevivido a tiempos económicos inciertos e inseguros en el pasado y lo seguirá haciendo», afirma Jassy en un blog de la empresa, en referencia al difícil entorno económico ante la elevada inflación y la subida de los tipos de interés oficiales.

En el mismo texto asegura que el equipo directivo es consciente de lo difíciles que son los despidos para los afectados y resalta que no se toman tales decisiones a la ligera, pero que la medida es necesaria para reducir costes.

Amazon ya empezó a recortar puestos de trabajo a gran escala en noviembre, una situación que contrasta enormemente con la de años anteriores, en los que se había producido una mayor contratación debido al auge de los pedidos online durante la pandemia.

En un principio, la oleada de despidos afectó principalmente a la división de dispositivos en torno a los altavoces inteligentes Echo y el programa de asistente de voz Alexa. Pero Jassy ya había preparado a los empleados para nuevos recortes de plantilla a mediados de noviembre y señaló que también habría despidos el año que viene.

La supresión de puestos de trabajo será aún mayor e incluirá otras divisiones. Según Jassy, en un principio la dirección quería comunicarlo de forma más confidencial a los afectados, pero esto no fue posible porque los planes se habían filtrado.

Los recortes de empleo en Amazon son una prueba más del abrupto final del auge del empleo en la industria tecnológica. Después de que los negocios florecieran durante la pandemia, el actual entorno de mercado, marcado por la inflación y la preocupación por la recesión, está pasando factura a muchas empresas. La cola de empresas que anuncian despidos no ha dejado de crecer desde hace meses. Por ejemplo, Meta, matriz de Facebook e Instagram, así como Twitter, la red en línea de la que se ha hecho cargo el jefe de Tesla, Elon Musk, se han visto afectadas por recortes de plantilla.

Temas

Amazon

 

El Tamagotchi desbanca al FunkoPop!: los robots, el regalo más buscado para Reyes 2023AnteriorSigueinteInflación, segunda mano o influencer marketing: las palabras que marcan las compras de estas navidades

Contenido patrocinado