líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Amazon empuña también las tijeras de los recortes (que ni siquiera Alexa podrá esquivar)

AnunciantesLa división consagrada a Alexa no se librará de los recortes de Amazon

La sombra de los recortes planea sobre Amazon (y Alexa no se librará)

Amazon empuña también las tijeras de los recortes (que ni siquiera Alexa podrá esquivar)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los ejecutivos de Amazon están examinando con lupa el área de dispositivos de la compañía, que tiene asimismo la responsabilidad sobre el desarrollo de Alexa.

El ramo tecnológico, otrora boyante, anda últimamente de capa caída y se está refugiando necesariamente en los recortes para tratar de contener la hemorragia en sus ingresos. Más allá de Twitter y Meta, que en los últimos días han puesto de patitas en la calle a miles de empleados, está contemplando también eventuales recortes Amazon.

El gigante del comercio electrónico está decidido a recortar gastos en todas las áreas de la compañía que no son suficientemente rentables y entre ellas se encuentra la división consagrada al celebérrimo asistente de voz Alexa.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los ejecutivos de Amazon están examinando con lupa el área de dispositivos de la compañía, que tiene asimismo la responsabilidad sobre el desarrollo de Alexa. A esta división se le están yendo por el desagüe alrededor de 5.000 millones de dólares al año, motivo más que suficiente para implementar cambios urgentes en esta área.

Los recortes que la empresa liderada por Andy Jassy prevé implementar en la división al cargo de Alexa no supondrán en modo alguno la cancelación del asistente virtual de Amazon, pero esta sección deberá apretarse necesariamente el cinturón en los próximos meses.

Actualmente el área de negocio responsable de Alexa emplea a alrededor de 10.000 empleados y se cuenta entre las divisiones agasajadas con mayor inversión por parte de Amazon, una inversión que podría ser cercenada próximamente de manera sustancial.

Los gastos de Amazon han crecido de manera encabritada en los últimos meses

«Amazon es hoy tan optimista sobre el futuro de Alexa como nunca antes, y sigue siendo un negocio importante y un área de inversión», señala en todo caso un portavoz de Amazon en declaraciones a The Wall Street Journal.

Menos le temblará la mano a Amazon a la hora de aplicar recortes en secciones diferentes del área de dispositivos y Alexa. De hecho, la compañía estaría comunicando ya a los empleados muchas de esas divisiones que sus equipos de trabajo serán clausurados o suspendidos y que deberán incorporarse a nuevos puestos de trabajo.

La división de Amazon consagrada a Alexa es deficitaria en realidad desde hace bastante tiempo, pero logró esquivar los recortes cuando Jeff Bezos era aún CEO de la compañía porque el empresario tenía especial debilidad por este proyecto. Sin embargo, Andy Jassy tiene muchos menos miramientos que su predecesor con esta área de negocio.

Los recortes, aunque dolorosos, se antojan absolutamente perentorios para Amazon, cuyos costes siguen desbocados y registraron un incremento interanual del 18% en el tercer trimestre del año.

A fin de contener los gastos Amazon, que prevé unos ingresos bastante flojos en la recta final del año, anunció asimismo hace unos días la congelación del reclutamiento de personal a nivel corporativo.

 

¿Qué es el 11 del 11?: el día mundial del shopping logró ventas de 139.000 millones de dólares a nivel global en 2021AnteriorSigueinte¿Por qué contratar una agencia para mejorar tu negocio?

Contenido patrocinado