líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple frena en seco la venta de todos sus productos en Rusia

AnunciantesImagen de una Apple Store

Apple paraliza la venta de todos sus productos en Rusia

Apple frena en seco la venta de todos sus productos en Rusia

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Apple anunciaba ayer su decisión de suspender las ventas de todos sus productos en Rusia. Apple Pay y otros servicios de la compañía de Cupertino han sido asimismo "limitados" en el país euroasiático.

Cada vez más marcas están respondiendo a la invasión que Rusia ha perpetrado en los últimos días en Ucrania. La última compañía en alzar la voz para protestar por el atroz asedio que están acometiendo las tropas del Kremlin en tierras ucranianas ha sido Apple, que anunciaba ayer su decisión de suspender las ventas de sus todos sus productos en Rusia. Apple Pay y otros servicios de la compañía de Cupertino han sido asimismo «limitados» en el país euroasiático.

La semana pasada Apple retiró igualmente de su App Store los medios estatales rusos Russia Today (RT) y Sputnik y deshabilitó también el tráfico y los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania «como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranianos».

«Continuaremos evaluando la situación y estamos en comunicación con los gobiernos sobre las acciones que estamos tomando. Nos unimos a todos aquellos que piden la paz«, enfatiza Apple en un comunicado.

Nike ha suspendido también la venta de sus productos a través de su web y su app en Rusia

La decisión de Apple de pausar todas sus ventas en Rusia se produce después de que Mykalio Feodorov, el viceprimer ministro de Ucrania, solicitara formalmente a la empresa de la manzana que dejara de suministrar productos y servicios a sus clientes en Rusia.

En un mensaje publicado en Twitter Tim Cook, CEO de Apple, se ha mostrado consternado por la actual situación en Ucrania. «Estamos haciendo todo lo posible por nuestros equipos allí y apoyaremos los esfuerzos humanitarios locales. Pienso en las personas que ahora mismo están en peligro y me uno a todos los que piden la paz», subraya Cook.

También otra marca oriunda de Estados Unidos, Nike en este caso, ha decidido interrumpir temporalmente la venta de sus productos en Rusia a través de su web y su app, si bien sus establecimientos físicos continuarán funcionando con normalidad.

«Nike actualmente no puede garantizar la entrega del producto a los compradores en Rusia. Por lo tanto, las compras en el sitio web nike.com y la aplicación Nike no están disponibles temporalmente en esta región», señala el fabricante de artículos deportivos en su web rusa.

Temas

Apple

 

Havas PR organiza el evento internacional de Huawei en el Mobile World Congress 2022AnteriorSigueinteLa campaña en apoyo a Ucrania que ha llegado a las calles españolas y que busca la unión

Contenido patrocinado