Anunciantes

La tecnología de Apple ayuda en la crisis sanitaria

Apple pone su tecnología a disposición de los países para ayudarse en la lucha contra el COVID-19

El gigante tecnológico ha creado una herramienta a través de sus datos para conoce la tendencia de movimiento de las principales ciudades y varios países, aunque respetando la privacidad de sus usuarios.

apple

La tecnología puede ser una gran aliada durante la crisis sanitaria que vivimos. Y no solo por la posibilidad de conectarnos con nuestros más allegados a través de plataformas de videollamadas, sino por las facilidades que nos aportan a través de información útil. Apple, por ejemplo, se ha unido a este formato y ha querido aportar una ayuda extra para luchar contra la propagación del COVID-19.

La compañía tecnológica ha publicado una herramienta con datos sobre las tendencias de movilidad de Mapas de Apple para participar en la ayuda al importante trabajo, común en todo el mundo, por reducir la propagación del virus. Dichos datos podrían ser de utilidad para los gobiernos locales y autoridades sanitarias por la información que aportan. Esta es las variaciones en la cantidad de personas que conducen, caminan y usan el transporte público en sus comunidades. Toda esta información está disponible en su página web, creada especialmente para esta crisis.

Hay que destacar que la aplicación de Mapas no asocia los datos de movilidad del usuario a ningún ID de Apple, ni conserva un registro de los lugares visitados. Y entonces, ¿cómo recoge los datos? Pues bien, a partir de la información agregada recogida de Mapas de Apple, la nueva web muestra las tendencias de movilidad en grandes ciudades y en 63 países y regiones. Esta información se genera contando las solicitudes de indicaciones hechas a Mapas de Apple. Además, los conjuntos de datos son compartidos para mostrar las variaciones en la cantidad de personas que conducen, caminan o usan el transporte público en el mundo. Los datos dependen de una serie de factores para poder llevarse a cabo el estudio.

Por tanto, la privacidad para Apple ha estado integrada desde el principio, pues los datos recogidos, las palabras más buscadas, las rutas de navegación y la información del tráfico son asociadas a identificadores aleatorios que se resetean de forma continua. Así, Mapas no conserva un perfil de los movimientos y las búsquedas del usuario y esto le permite ofrecer una experiencia segura y fantástica, protegiendo la privacidad del usuario.

Pero no es la única acción que la compañía ha llevado a cabo. Apple también contribuye en la respuesta internacional contra el COVID-19 y ha obtenido más de 20 millones de mascarillas que ha donado a profesionales médicos de todo el mundo. Además, sus equipos han sido formados por personas de toda la compañía y proveedores para diseñar y producir protectores faciales. De hecho, están enviando un millón de mascarillas cada semana a las zonas que más lo necesitan. En cuanto a las fuerzas de seguridad, como policías, bomberos y personal sanitario, Apple ha ayudado a Stanford Medicine a crear una nueva app para que los equipos de emergencia puedan analizar sus síntomas y, si es necesario, pedir cita para hacerse las pruebas.

Siri también ha sido actualizada para ayudar al usuario a encontrar información útil sobre la pandemia. De esta forma, los audios de Siri sobre el COVID-19 ayudan a los poseedores de un dispositivo Apple a recibir información y las noticias mas recientes sobre la pandemia mediante breves podcast de fuentes periodísticas de confianza. Siri también puede informar de las pautas de los Centros parar el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos a los clientes que pregunten cómo saber si tienen el virus en su cuerpo.

En cuanto a la aplicación de Mapas, las búsquedas dan prioridad a los locales de alimentación, comida a domicilio y servicios médicos. La App Store muestra una colección con aplicaciones seleccionadas de atención sanitaria a distancia. Apple, además, ofrece contenidos y servicios a padres y alumnos de equipo de TI para ayudar en la transición al aprendizaje virtual, con formación individual y numerosos recursos online.

Estas iniciativas son parecidas a las de Google, pero no significa que ambos gigantes tecnológicos estén luchando en plena crisis sanitaria. De hecho, las compañías se han juntado para permitir el uso de la tecnología Bluetooth y ayudar a los gobiernos y las agencias de salud a reducir el contagio del virus, todo con la privacidad y la seguridad como pieza fundamental del diseño. Por otro lado, Apple ha publicado una herramienta de diagnóstico y una serie de recursos para que el público esté informado y siga los pasos correctos para proteger su salud, al menos hasta que la pandemia llegue a su fin. Todo esto está basado en las últimas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir