Anunciantes

Apple volverá a fabricar el iPhone X de 2017

Apple quiere resucitar el iPhone X y las desilusionantes ventas del iPhone XS tienen la culpa

Las decepcionantes ventas de los nuevos iPhone XS y XS Max habrían motivado a Apple a volver a producir y comercializar el iPhone X de 2017, según The Wall Street Journal.

iphone xEn el evento de presentación de los nuevos iPhonex XS y XR del pasado mes de septiembre Apple se descolgó con el anuncio de que dejaría de fabricar el iPhone X tras apenas un año en el mercado. Con la "muerte" (quizás demasiado temprana) del iPhone X la empresa de la manzana trataba de dar impulso a las ventas de sus nuevos dispositivos (a fin de que estos acaparasen todos los flashes).

Sin embargo, parece que los de Cupertino no las tienen ahora todas consigo en lo referente a la “muerte” del iPhone X. Y Apple estaría reconsiderando reanudar la producción del iPhone X a fin de compensar las flojas ventas de los nuevos iPhone XS y XS Max, según recoge The Wall Street Journal.

Se da la circunstancia de que hace poco emergió otro informe que apuntaba a una merma en la producción de los nuevos iPhones (que estarían al parecer lejos de convertirse en unos “superventas”).

La resurrección del iPhone X habría venido motivada por el acuerdo actualmente vigente entre Apple y Samsung para la fabricación y la compra de paneles OLED. Puesto que la demanda de los nuevos smartphones de Apple está por debajo de las expectativas iniciales, la compañía liderada por Tim Cook habría decidido volver a producir el iPhone X para cumplir su acuerdo con Samsung (y comprarle los paneles OLED previamente acordados).

Apple relanzará previsiblemente el iPhone X con un precio atractivo, puesto que al utilizar componentes antiguos será también más barato de fabricar. Y con precio más o menos asequible bajo el brazo, el iPhone X podría dar fuelle a las ventas, parece que debilitadas, de sus teléfonos inteligentes.

El iPhone XS no sería el único dispositivo “made by Apple” con problemas a la hora de concitar la atención del público. También el más económico iPhone XR se estaría topando de bruces con una baja demanda.

Más que en los iPhones X y XS los compradores seguirían teniendo la mirada puesta en el iPhone 8, cuyo precio resulta muy competitivo en comparación con los dispositivos de nueva hornada de Apple.

Se estima que en las próximas semanas Apple dará cuenta del renacimiento del iPhone X, que podría no llegar a tiempo para la temporada navideña y aterrizar en las tiendas en 2019.

Por otra parte, The Wall Street Street asegura también que Apple estaría cercenando el precio del iPhone XR de Japón, una maniobra que resulta particularmente extraña viniendo como viene de la compañía de Cupertino (que no acostumbra a rebajar el precio de sus productos).

Al parecer Apple habría llegado a acuerdos con operadoras de telefonía móvil radicadas en el país nipón para subsidir parte del precio del iPhone X e impulsar así las ventas de este teléfono inteligente.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir