Anunciantes

¿Cómo se informa el cliente de la responsabilidad social corporativa?

Así sigue la pista el consumidor a la responsabilidad social corporativa de las empresas

Las noticias publicadas en los medios son la fuente predilecta del consumidor a la hora de informarse sobre los esfuerzos de las marcas en el terreno de la responsabilidad social corporativa.

rscEl consumidor espera por parte de las empresas que sean fuerzas del bien a la hora de instigar el (necesario) cambio en la sociedad. Para llegar al corazoncito del cliente las marcas deben pensar no sólo en llenarse a toda costa los bolsillos sino también en influir positivamente en la sociedad.

Está claro que la responsabilidad social corporativa (RSC) tiene una influencia de primer orden en el consumidor, pero ¿cómo llegan a sus oídos los esfuerzos en el ámbito social de las empresas?

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la agencia de relaciones públicas G&S Business Communications, el 49% de los consumidores confía en las noticias publicadas en los medios comunicación para estar al tanto de los esfuerzos de las empresas en el ámbito de la RSC.

Así sigue la pista el consumidor a la responsabilidad social corporativa de las empresas

El 34% de los consumidores enarbola la bandera del “word of mouth” para seguir la pista a la responsabilidad social corporativa de las empresas. El boca a boca es particularmente importante para los adolescentes, a quienes les gusta más que a los adultos darle el pico para discutir de las marcas y su compromiso con asuntos de naturaleza social y medioambiental.

Un porcentaje igualmente abultado de consumidores, el 33%, se encomienda a las redes sociales y a los blogs para informarse de las acciones de las empresas en la arena de la RSC.

De bastante menos predicamento goza a ojos del consumidor la publicidad como fuente para aprovisionarse de información sobre las actividades de las marcas en el universo de la responsabilidad social corporativa. Sólo el 17% confía en los anuncios para recabar información sobre los esfuerzos de las marcas en el ámbito de la RSC.

Por otra parte, para ganarse el beneplácito de sus clientes más comprometidos con temas sociales, las marcas deberían (siempre desde el punto de vista del cliente) ofrecer productos y servicios certificados (53%), crear empleos locales (52%), apoyar causas sociales y medioambientales (51%), y brindar su apoyo a la comunidad (47%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir