líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bonduelle apuesta por la sostenibilidad con un packaging 100% reciclable

AnunciantesMóvil con el símbolo del reciclaje en la pantalla

El compromiso de Bonduelle con la sostenibilidad

Bonduelle apuesta por la sostenibilidad con un packaging 100% reciclable

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Bonduelle ha anunciado la renovación de su packaging por uno 100% reciclable, en pos de su compromiso con el medio ambiente.

bonduelle sostenibilidad

El cambio climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad. Esta, consciente de ello, está demandando a las marcas un firme compromiso en materia de preservación medioambiental. En España especialmente, puesto que un 90% de los españoles encuestados en el Eurobarómetro de la Comisión Europea lo concebía como un problema muy serio.

Siendo conscientes de esto y del impacto que tienen las empresas, Bonduelle ha dado un paso a favor del medio ambiente. La compañía ha anunciado que ha sustituido en su packaging el plástico por cartón 100% reciclable en su gama de conservas vegetales.

Con su campaña «100% comprometidos, 100% sostenibles», la firma busca comunicar esta renovación en toda Europa. Esto se suma a que el aluminio de las latas ya era un material reciclable, así como el cristal de sus frascos. De este modo, Bonduelle dejará de utilizar 170 toneladas de plástico al año en Europa, 25 de ellas en España.

Se trata de una decisión muy importante, dado que la práctica más extendida de los españoles para velar por el planeta es el reciclaje, por encima del ahorro energético o de las bolsas de plástico.

En 2019, se reciclaron en España un total de más de 1,5 toneladas de envases de plástico, latas, bricks y papel y cartón. En el país ya son más de 37 millones de ciudadanos los que reciclan.

«Hemos reafirmado nuestra hoja de ruta para ser la mejor empresa para el planeta, y queremos concienciar a la sociedad sobre la necesidad de que cada uno de nosotros, a través de pequeños gestos, ayude a preservar el medio ambiente», asegura Jorge Alonso, director de marketing de Bonduelle Ibérica.

Los compromisos de Bonduelle con el planeta, la alimentación y las personas

Entre las principales novedades encontramos que la nueva cobertura de cartón utiliza un 30% menos de material frente a un envase que cubriera por completo las latas. La tinta de los envases es de origen vegetal, basada en materias primas renovables, de origen orgánico y con un mínimo de COV’s (compuestos orgánicos volátiles).

Además, el nuevo packaging de la marca contiene pegamento fácil de eliminar que no impide el reciclaje. El cartón utilizado cuenta con el Certificado FSC (Forest Stewardship Council en inglés) o Consejo de Administración Forestal en español. Esta certificación verifica que los materiales utilizados provienen de bosques gestionados de manera sostenible.

Asimismo, esta renovación en pos de la sostenibilidad va en línea con el compromiso de Bonduelle con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) de la Agenda 2030, apostando por el reciclaje como clave para conseguirlo, especialmente con el objetivo número 12: Producción y Consumos Responsables.

Este cambio se enmarca dentro de «B! Pact» presentado en 2020 por la marca. Es un marco que refleja el triple compromiso con el planeta, la alimentación y las personas. El objetivo es promover una alimentación saludable y sostenible a través de una serie de seis compromisos, como usar envases más respetuosos con el medio ambiente.

 

Ryan Reynolds y su hermano "gemelo" anuncian la venta de la agencia Maximum Effort a MNTNAnteriorSigueinteDAVID Madrid, la agencia "made in Spain" con rugido más atronador en Cannes Lions

Contenido patrocinado