líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Sostenibilidad y digitalización, protagonistas de Casa Decor 2021

EspecialesReportajes a fondoUno de los espacios de Casa Decor 2021

Visitamos la 56º edición de Casa Decor

Sostenibilidad y digitalización, protagonistas de Casa Decor 2021

Desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos Casa Decor 2021 y nos hemos adentrado en sus múltiples mundos en forma de exposición.

El 13 de mayo arrancó Casa Decor 2021, la gran exposición del interiorismo, diseño y estilo de vida que muestra las últimas tendencias e innovaciones de estos ámbitos. La Casa de Tomás Allende, en Madrid, ha sido la encargada de acoger esta 56º edición de este evento, que estará abierto al público hasta el domingo 27 de junio.

Durante seis semanas, esta plataforma da cabida a más de medio centenar de espacios decorados tanto por profesionales consagrados como por jóvenes promesas del interiorismo. En cada una de sus celebraciones se reúnen más de 200 expositores, entre expertos y empresas, con el fin de promocionar su trabajo, productos o servicios.

Delta, Niessen, Simon, ESNE, Vorwerk o Netflix son algunas de las compañías que cuentan con un espacio promocional. Esta última ha habilitado un rincón diseñado por Simona Garufi inspirado en la exitosa serie del gigante de los contenidos ‘Valeria’. La idea es evocar, emulando a la serie, el alma de Madrid, con objetos de El Rastro, muebles asequibles y una decoración entre lo industrial y el vintage, una tendencia muy millennial.

En cuanto a las marcas con presencia de producto, encontramos a Matusalem, Toshiba, Electrolux, Neolith o Finsa, entre otras muchas.

Desde MarketingDirecto.com no hemos querido perdernos la oportunidad de adentrarnos entre los laberínticos pasillos de la exposición, pasando de un mundo a otro como Alicia en el País de las Maravillas.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Características de Casa Decor 2021

La edición de 2021 vuelve a estar marcada, como en 2020, por las medidas sanitarias recomendadas, como el control de aforo y la visita por franjas horarias. La sostenibilidad es un aspecto que no ha faltado tampoco. Se ha tenido muy en cuenta a la hora de crear los diferentes espacios.

La digitalización ha sido otra de las protagonistas, ya que durante todo el recorrido los visitantes pueden encontrarse con códigos QR que pueden escanear desde sus móviles. Gracias a ellos pueden conocer más información sobre los expertos, las habitaciones o los concursos que hay habilitados.

Aparte del de votar el espacio favorito, hay otro disponible en Instagram. Se puede participar subiendo una fotografía con el hashtag #MiFotoCasaDecor2021. La imagen más artística se llevará un premio económico valorado en 300 euros.

Cabe destacar que las decoraciones de esta edición han estado muy influenciadas por la pandemia. Así, espacios como salones o baños son mucho más grandes y combinan objetos que quizás pertenecerían a estancias separadas. Se trata de habitaciones mucho más completas y preparadas para largas estancias en casa, un pensamiento fruto del confinamiento.

 

Muebles de IKEA vilmente arrojados a la basura roban todos los focos en esta "mugrienta" campañaAnteriorSigueinteEn Reino Unido ponen la cara colorada públicamente a los influencers que se saltan las normas

Noticias recomendadas