líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Disney Prime": el nuevo competidor de Amazon Prime

Disney se "inspira" en Amazon Prime y estudia crear el programa de suscripción "Disney Prime"

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Disney explora un programa de membresía como Amazon Prime para ofrecer descuentos y ventajas.

Disney está abriendo sus miras a nuevos proyectos y «Disney Prime«, quien todavía no tiene un nombre oficial, es su última novedad. La empresa está explorando un programa de membresía, similar a Amazon Prime, ofrece descuentos o beneficios especiales para alentar a los clientes a gastar más en sus servicios streaming, parques temáticos, resorts…

Según informa por primera vez The Wall Street Journal, el servicio (del cual todavía se desconoce el nombre), será similar a Amazon Prime. Sus ventajas podrían ser iguales a esta última empresa. «Las discusiones en Disney están en las primeras etapas. No se pudo saber cuánto cobraría la compañía por la membresía y cuánto tiempo llevaría lanzar dicho programa», declaran desde el medio. Este programa cuenta con el apoyo del presidente ejecutivo de Disney, Bob Chapek, quien ha hablado interna y públicamente de esta nueva oportunidad.

«La tecnología nos brinda nuevas formas de adaptar y personalizar la experiencia del consumidor para que podamos brindar entretenimiento, experiencias y productos que sean más relevantes para cada uno de nuestros invitados», dijo Kristina Schake, vicepresidenta ejecutiva sénior y directora de comunicaciones de Disney. «Un programa de membresía es solo una de las ideas emocionantes que se están explorando», añade.

The Wall Street Journal subraya que este plan sería muy atractivo para Disney, ya que le permitirá recopilar más datos sobre sus clientes: preferencias de espectáculos, viajes, compras y mucho más.

Disney ya cuenta con programas similares

La compañía ya cuenta con un programa de membresía «the D23 fan club» (no Disney Prime) y su precio es de 99,99 dólares para una persona y 129,99 dólares para dos. Las ventajas de esta membresía son: productos exclusivos de Disney, una suscripción a la revista trimestral Disney twenty-three .

Los programas de membresía han ganado popularidad entre las empresas como Amazon, Wallmart y Starbucks, ya que ayudan a la empresa a entender y descubrir los gustos de sus clientes y fidelizan a sus consumidores.

Temas

Disney

 

Spotify revela las canciones más escuchadas del veranoAnteriorSigueinteMajorel amplía sus servicios de transformación CX con la adquisición de Findasense

Contenido patrocinado