líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dove crea personajes femeninos para videojuegos en "Real Virtual Beauty"

Dove entra en el mundo gamer para dar vida a personajes femeninos reales

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Dove lanza la campaña "Real Virtual Beauty", para fomentar la representación femenina en el mundo de los videojuegos.

La popularidad de los videojuegos se ha disparado en los últimos años, hasta convertirse en un fenómeno cultural por derecho propio. Pero un estudio elaborado por Dove, y avalado por Women in Games, señala que el 60% de las niñas y el 62% de las mujeres no se ven representadas en el mundo del gaming

Desde hace años se demanda un trato igualitario para las mujeres que juegan a los videojuegos. Como señala la Asociación Española de Videojuegos, «casi la mitad de los gamers son mujeres». Cada vez son más las mujeres que compiten, juegan y tienen carreras profesionales en la industria de los videojuegos. Pero estas no están representadas de forma real en la industria: el número de personajes femeninos es mínimo y (las pocas que hay) solo representan un modelo de belleza prototípico.

Por ello, Dove se adentra en el mundo de los videojuegos con el lanzamiento de su campaña global «Real Virtual Beauty», bajo el lema «Hagamos que la belleza virtual sea real». Esta ha sido desarrollada por LOLA MullenLowe, que defiende la representación de las mujeres en los videojuegos. Además, cuenta con el apoyo del equipo educativo de Unreal Engine de Epic Games y Women in Games. La campaña se estrenó en el evento de videojuegos EGX en Londres el pasado fin de semana.

Tomás Ostiglia, director creativo ejecutivo de LOLA MullenLowe Madrid, destaca que la campaña «demuestra lo difícil que es para las mujeres y las niñas ver una representación real en el mundo de los juegos. Pero con la creación de avatares que sean diversos e inclusivos hay una solución a este problema».

Dove entra en el mundo virtual para representar a las mujeres

El estudio revela que más de la mitad de las niñas y mujeres no se sienten representadas en los videojuegos, y la autoestima de más de un tercio de las niñas se ve afectada por los personajes femeninos que sí existen en el mundo virtual. Por ello, Dove y LOLA MullenLowe se alían para crear avatares inspirados en mujeres reales que retratan distintos tipos de belleza.

Leandro Barreto, quien es el vicepresidente global de Dove, señala que la belleza debe ser «una fuente de confianza, no de ansiedad». Por ello destaca que «es necesario acelerar el progreso para desafiar las estrechas definiciones de belleza que aún son visibles en el mundo virtual. Esperamos tener un impacto real en los millones de mujeres y niñas que pasan su tiempo libre jugando juegos».

La campaña «Real Virtual Beauty» está acompañada por un vídeo que muestra cómo la marca junto al equipo de Unreal Engine de Epic Games crean una serie de personajes femeninos, que están inspirados en mujeres reales.

Dove Real Beauty - Lily

El lanzamiento de Real Virtual Beauty también es el nacimiento de una serie de compromisos y acciones para Dove. Que en asociación con Epic Games y Unreal Engine lanza el programa de educación «Real Beauty in Games». Este tiene el objetivo de redefinir y ampliar la representación de la belleza de mujeres y niñas en el mundo de los videojuegos. Además, Dove se encuentra preparando el lanzamiento de SuperU Story para Roblox.

 

Esta campaña parodia las novelas eróticas para provocar "orgasmos" bajos en azúcaresAnteriorSigueinteLos cambios en los estilos de vida generan nuevas formas de comunicación entre marcas y consumidores

Contenido patrocinado