líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los 5 puntos imprescindibles con los que las marcas deben acercarse a los videojuegos

EspecialesCannes LionsUn mando para jugar a videojuegos

Activision Blizzard en Cannes Lions 2022

Los 5 puntos imprescindibles con los que las marcas deben acercarse a los videojuegos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Activision señala en Cannes Lions 2022 de qué modo las marcas deben aventurarse a la industria de los videojuegos.

Uno de los terrenos más demandados por las marcas es el de los videojuegos. Cada vez son más las campañas dentro de ese marco que buscan hacerse un hueco y llegar a las generaciones que están inmersas en este universo. No obstante, para alcanzarlas, es necesario tener en cuenta al menos cinco puntos fundamentales, según ha declarado Activision Blizzard desde Cannes Lions 2022.

Lo ha hecho a través de Fernando Machado, Chief Marketing Officer de la compañía, y Pelle Sjoenell, Chief Creative Officer de la misma. En su intervención, han explicado por qué la industria de los videojuegos es tan grande y qué es lo que hace sentir a los usuarios que juegan como para atraerles tanto y generar tanto engagement.

Tal y como han destacado, los usuarios dedican una media de 73 minutos a jugar a videojuegos, mientras que destinan 58 a TikTok, 54 a YouTube, 35 a Instagram y 21 a Facebook. Esas han sido las bases para trasladar que el gaming es más que una red social y que contribuye a que la gente conecte.

Estos son los puntos que muestran qué es lo que aportan los videojuegos al gaming:

  1. La gente siente lo que es ganar. «Es muy difícil ganar en la vida normal, pero en los videojuegos tienes esa satisfacción todo el rato», ha dicho Sjoenell, para después añadir que «es un insight muy importante en lo referido a la oportunidad creativa«.
  2. Hay colaboración. Otro aspecto clave es la colaboración entre los usuarios, «sobre todo porque en la mayoría de los videojuegos tienes que jugar con otros para poder ganar«, ha recalcado Machado. «Cada uno tiene un rol y perteneces a algo», ha coincidido su compañero.
  3. Permite la libertad de identidad. «Cuando nacimos nuestros avatares nos eligieron y vivimos con las consecuencias. Pero en los videojuegos tienes que elegir tu avatar, experimentar con quién quieres ser, cómo te sientes o lo que vas a construir», ha comentado Pelle.
  4. Sentimiento de progreso. «En la vida, no sabemos cuándo vamos a ascender o tener una oportunidad de algo nuevo, pero en los videojuegos sabes en qué nivel estás y cuánto te falta para alcanzar el siguiente», ha especificado Sjoenell.
  5. Exploración del mundo. Para explicar esta, han puesto un vídeo de una streamer que, jugando a un videojuego, se emociona cuando llega a una de las pantallas del mismo. «Te hace explorar el mundo, otros mundos», ha incidido Pelle, quien después ha afirmado que «son recuerdos reales que recordará el resto de su vida» y que no se trata de una mera «memoria virtual» solo porque no haya sucedido en el universo real.

Además de esto, Activision Blizzard ha insistido en que es importante encontrar el videojuego ideal para la marca en sí y que esta se pregunte en qué es buena para extenderlo a dicho universo.

 

Activistas de Greenpeace irrumpen en el festival Cannes Lions para manifestarse contra el "greenwashing"AnteriorSigueinteEspaña suma 10 galardones más a su palmarés y ya acumula 33 premios en Cannes Lions

Contenido patrocinado