Anunciantes

Dunkin' Donuts se queda sin el "Donuts"

Dunkin' Donuts revela su nueva identidad de marca

Con el objetivo de centrarse más en la venta de café, Dunkin' Donuts ha presentado su nueva identidad, que elimina el "Donuts" de su nombre.

Dunkin'Dunkin’ Donuts quiere enfocarse, ahora más que nunca, en su capacidad de ofrecer el café de forma rápida y precisa. Por ello, han decidido eliminar el “Donuts” de su nombre, haciendo un rebranding y permaneciendo a partir de ahora tan solo como Dunkin’.

La agencia Jones Knowles Ritchie (HKR) ha sido la encargada de diseñar la nueva identidad de la marca, trabajando junto a BBDO New York y Arc Worldwide. El tagline escogido ha sido “America Runs On Dunkin”.

El nuevo logo mantiene los clásicos colores de la marca, el naranja y el rosa, y aparecerá a partir de ahora en todo el packaging, en su website y en los perfiles de la marca en las redes sociales. Además, aparecerá en el exterior y en el interior de todos sus establecimientos nuevos y remodelados, primero en Estados Unidos y después a nivel global.

Según la compañía, para desarrollar esta nueva identidad, el equipo de la marca, además de lanzar el nuevo logo, también ha desarrollado una nueva voz para la marca, experiencias en tienda, contenido para las redes sociales y plataformas estratégicas. Como parte del rebranding, JKR ha lanzado una campaña en redes sociales con la que los fanáticos de Dunkin’ podrán ganar un brazalete de amistad con la marca personalizado, según TheDrum.com.

Dunkin'

Según Sara Hyman, CEO de JKR North America, la marca está intentando transformarse para poder conectar con las necesidades del consumidor actual, que siempre está en movimiento. “El rediseño se acomoda en esta era contemporánea e innovadora mientras retiene la nostalgia de una marca americana icónica, con una afectuosa familiaridad que resonará en todos los consumidores de Estados Unidos”.

Por su parte, Tosh Hall, global executive creative director de JKR, ha señalado lo siguiente: “Nuestro camino creativo comienza con una verdad inherente de la marca, América ama Dunkin’ , y ha echado sus raíces desde 1959. Esta conexión emocional y la personalidad de la marca, que nunca pide disculpas, nos han encaminado a la gran idea que está en el centro de todo nuestro trabajo, el Dunkin’ Proud”.

“Simplificando y modernizando nuestro nombre tenemos la oportunidad de crear nuevas energías”, afirma Tony Weisman, chief marketing officer de la marca. “El trabajo de JKR en todos los canales, incluyendo la forma en la que han reimaginado nuestro packaging y nuestro canvas creativo, captura perfectamente nuestra visión de la siguiente fase de la marca”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir