líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Hay tema" de Durex, Gran Premio de los Premios Nacionales de Marketing 2024

Durex se lleva el Gran Premio en los Premios Nacionales de Marketing con "Hay tema"

"Hay tema" de Durex se lleva el Gran Premio de los Premios Nacionales de Marketing gracias a su campaña para concienciar sobre el sexo seguro entre los jóvenes.

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Durex se coronó con el Gran Premio en la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing de la Asociación de Marketing de España gracias a su campaña «Hay tema». Estos reconocimientos distinguen cada año aquellas estrategias de marketing que sobresalen por su innovación, resultados y buen uso del marketing.

«Hay tema» es el primer servicio de atención 24/7 en TikTok que resuelve consultas e inquietudes sobre «el tema» a los más jóvenes. Esta iniciativa desarrollada por Durex de la mano de Fuego Camina Conmigo nace como una respuesta directa a la falta de educación sexual entre las nuevas generaciones, con el fin de concienciar y promover el sexo real y seguro.

De esta forma, la marca se llevó el galardón de estos premios «por haber sabido identificar las nuevas necesidades del mercado y adaptar su estrategia, así como a la empresa y a sus trabajadores, a esta nueva realidad».

Como señalan María Vidal, Senior Brand Manager de Durex, y Andreea Dobre, Category Marketing Manager Iberia de Reckitt, en declaraciones a MarketingDirecto.com, esta es una campaña que va más allá de la marca para adentrarse en el terreno de la responsabilidad social.

«Hay tema»: una campaña de Durex

A pesar de vivir en la era de la información, la falta de educación sexual es uno de los grandes problemas de la actualidad, y es que las nuevas generaciones tienen su primer punto de contacto con el sexo a través de la pornografía, además el uso del preservativo entre los adolescentes cayó de un 82% en 2018 al 70% en 2022. Es por ello que Durex apostó por una campaña para concienciar sobre el sexo seguro entre los jóvenes españoles, pero la marca contaba un reto añadido: impactar en una audiencia escurridiza, que no conecta con la publicidad ni los medios tradicionales.

Para evitar que la educación sexual siga siendo «una tarea pendiente» desde Durex lanzaron «Hay tema», un espacio en TikTok que resuelve las dudas e inquietudes de la Generación Z sobre el sexo con la ayuda de expertos.

Como explicó Andreea Dobre, Category Marketing Manager Iberia de Reckitt, a este medio, recibir el Gran Premio es «una gran ilusión y un gran reconocimiento. Es un gran honor ser galardonados en unos premios tan amplios. Estamos muy inspirados por todos los casos que hemos visto», explicó la profesional.

Por su parte, María Vidal, Senior Brand Manager de Durex, destacó que la marca se lleva este premio por «un trabajo que ya llevamos años haciendo. Es un tema que va más allá de la marca, va más allá de Durex. Se trata de consciencia y educación social y de llegar a los jóvenes de la mejor forma, con su idioma, sus códigos y su lenguaje», explica Vidal. «Está claro que en España necesitamos mejorar la educación sexual, y desde Durex como grandes jugadores de la categoría tenemos una responsabilidad con la sociedad», explica.

@durexespana

Entérate de qué va el tema en @durexespana 👀 RB-M-100127

♬ sonido original – Durex España

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Durex

 

Heinz lanza un delirante mejunje que mezcla 14 sabores en una sola salsaAnteriorSigueinteEsto tienes que hacer si eres fan de la Selección Española y quieres ir PortAventura World gratis

Contenido patrocinado